Browsing TESIS by Title
Now showing items 258-277 of 294
-
El Tablero de Montessori como material educativo en el aprendizaje de noción de multiplicación en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70025 Independencia Nacional Puno - 2018
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-12-26)El objetivo de la investigación es determinar la eficacia del Tablero de Montessori como material educativo en el aprendizaje de noción de la multiplicación, se trabajó con el grupo control con 23 estudiantes y el grupo ... -
Tablero lúdico de multiplicación como material didáctico en la ejecución de ejercicios matemáticos en niños(as) del cuarto grado de la IEP Nº 70025 Independencia Nacional - 2016
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-12-13)En la presente investigación “Tablero Lúdico de Multiplicación como, Material Didáctico en la de Ejecución de Ejercicios Matemáticos en Niños y Niñas del Cuarto Grado de la IEP Nº 70025 “Independencia Nacional”, se planteó ... -
Tablero lúdico en el aprendizaje de la multiplicación en los estudiantes de segundo grado de la IEP N° 70025 Independencia Nacional Puno, 2016
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-12-29)En la investigación se propuso como objetivo determinar la eficacia del tablero lúdico en el aprendizaje de la multiplicación, en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70025 Independencia ... -
El tablero Plus-Minus en la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la IEP N° 56008 Sicuani - Cusco, 2023
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-08-28)La presente investigación tiene como objetivo demostrar la eficacia del tablero Plus-Minus en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la IEP Nº 56008 Sicuani – ... -
Tablero YOZU como recurso didáctico en la identificación de relaciones de pertenencias y no pertenencias en los niños del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70026 Porteño Puno, 2017
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-09-20)La investigación se realizó en la ciudad de Puno en la I.E.P N° 70026 del barrio Porteño con una duración de 3 meses (marzo, abril y mayo del 2017), la investigación es el resultado del limitado uso de recursos didácticos ... -
El tachado como material didáctico en el aprendizaje de la adición y sustracción en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de la IEP N° 70025 Independencia Nacional Puno 2017
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-09-11)El siguiente trabajo de investigación denominado: El tachado como material en el aprendizaje de la adición y sustracción en el área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de la IEP. N° 70025 “Independencia ... -
Taller de canciones Vili – viyé para mejorar el desenvolvimiento en público de los estudiantes del IV ciclo de la IEP Nº 70620 “Chulluni” – 2016
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-01-11)El siguiente trabajo de investigación denominado: TALLER DE CANCIONES VILI – VIYÉ PARA MEJORAR EL DESENVOLVIMIENTO EN PÚBLICO DE LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE LA IEP Nº 70620 “CHULLUNI” - 2016. Tiene como objetivo ... -
Taller de modelado en arcilla para reducir el estrés en estudiantes del quinto grado de la I.E.P. N° 70316 Sagrado Corazón de Jesús – Ilave
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-16)El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar el efecto de la aplicación del taller de modelado en arcilla para la reducción del estrés en los niños del quinto grado de la IEP N° 70316 Sagrado Corazón de ... -
Taller de pintura en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria 70035 Bellavista - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-11-15)La investigación realizada tuvo como propósito establecer el nivel de eficacia del taller de pintura en el desarrollo de la inteligencia emocional, la investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de ... -
El tangram como estrategia para el aprendizaje de triángulos en niños y niñas del tercer grado de la IEP Nº 70026 Barrio Porteño 2017 - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2017-12-18)La presente investigación titulado, El Tangram Como Estrategia para el Aprendizaje de Triángulos en Niños y Niñas del Tercer Grado de la IEP Nº 70026 – Barrio Porteño 2017-Puno: con este propósito nuestro objetivo es ... -
La Taptana circular en la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes de la IEP N° 72005 San Martín de Porres - Asillo, 2023
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-12-27)La presente investigación aborda el problema de las dificultades que enfrentan los estudiantes para resolver operaciones matemáticas básicas, específicamente problemas de adición y sustracción, lo cual se refleja en bajos ... -
La taptana como estrategia lúdica en el aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de la IEP N° 70 623 Santa Rosa - Puno, 2019
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-12-17)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo fue identificar la eficacia de la taptana como estrategia lúdica en el aprendizaje de la adición y sustracción en los niños y niñas del segundo grado de la IEP N° ... -
Teatro de títeres como estrategia didáctica en la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 70029 Puno, 2023
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-12-13)El trabajo tiene como problema, ¿De qué manera el uso del teatro de títeres como estrategia didáctica es eficaz en la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria 70029 Puno?, ... -
El telegram como herramienta de apoyo para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado de la I.E.P. N° 70263, distrito de Zepita, provincia de Chucuito, Puno – Perú, 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-01-12)La Aplicación Telegram como una herramienta de apoyo para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, nace a raíz de la necesidad de poder “Determinar el uso del Telegram como herramienta de apoyo para mejorar la ... -
El texto icono verbal en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Mariscal Antonio José de Sucre N° 70576, Juliaca - 2024
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2025-09-01)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del texto ícono verbal para mejorar en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Mariscal Antonio ... -
Las TIC para mejorar la comprensión y producción de textos en estudiantes del 5to grado en IEP N° 70045 “Chanu Chanu” de la ciudad de Puno-2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2021-12-27)El objetivo general de este trabajo de investigación fue determinar la influencia del uso de las TIC en la comprensión y producción de textos en los estudiantes del quinto grado de la IEP N°70045 “Chanu Chanu”, Puno. En ... -
Las TIC´s y los logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N°70623 Santa Rosa de Puno - 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-08-04)La presente investigación: “Las TIC`s y los logros de aprendizaje en el Área de Matemática en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°70623 Santa Rosa de Puno-2021”, tiene como objetivo general de determinar la ... -
Tipos de la expresión oral en niños (as) del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70025 Independencia - Puno, en el año 2019.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-11-27)El siguiente trabajo de investigación titulado: Tipos de la Expresión Oral en niños (as) del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 70025 “Independencia” - Puno, en el año 2019” Tiene como objetivo general ... -
Títeres como estrategia en la expresión oral de los niños y niñas del tercer grado de la IEP N°70717 Mirador – Puno, 2018
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2019-05-23)La investigación está centrada en los títeres como estrategia en la expresión oral de los niños y niñas del tercer grado de la IEP N°70717 “El Mirador” – Puno, 2018. Con el objetivo de determinar el impacto de títeres como ... -
Uso de estrategias de comprensión lectora y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo de la I. E. P. Nº 70081 Salcedo del distrito de Puno 2013
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2015-06-04)Consideramos que después de haber tenido una experiencia rica y sustancial al haber investigado sobre un tema de gran importancia como es el “USO DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y SU RELACIÓN CON LOS NIVELES DE ...