Browsing TESIS by Author "Flores Mamani, Damiana"
Now showing items 1-18 of 18
-
El acoso escolar y la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°70623 Santa Rosa de Puno-2022
Figueroa Condori, Franyelin Yanira (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-12-28)El objetivo de investigación fue determinar la relación entre el acoso escolar y la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°70623 Santa Rosa de Puno-2022. Como hipótesis del estudio, se formuló ... -
Las clases virtuales en el área de matemática en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70623 Santa Rosa de Puno - 2021
Quispe Apaza, Isabel Mirella (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-09-29)La presente pesquisa se realizó con el propósito de “determinar la percepción de las clases virtuales del área de Matemática en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N°70623 Santa Rosa de ... -
Clima laboral y estrés en docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70173 Glorioso 890, Juli - 2024
Layme Apaza, Nelia Rosaura (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-10-02)El ambiente laboral, el bienestar emocional de los docentes son elementos de vital importancia que inciden directamente en su desempeño, satisfacción personal y salud mental, en razón a ello el objetivo fue: “Determinar ... -
Clima social familiar y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70718 Villa del Lago, Puno - 2023
Cari Sucapuca, Rocio (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2025-05-30)La investigación titulada “Clima social familiar y el aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70718 Villa del Lago, Puno - 2023” tuvo como objetivo determinar el ... -
Comunicación familiar y agresividad escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72908 José Carlos Mariátegui del distrito de Crucero, 2023
Machaca Quispe, Wilbelder (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-24)La investigación se realizó porque es un tema bastante importante, la educación no solo se imparte en la escuela, también desde la casa, ya que, la agresividad es muy peligroso, por ello se plantea la siguiente pregunta ... -
Cubo de rubik como material didáctico en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de la IEP 70580 Chilla Juliaca - 2020
Diaz Panca, Herbet Erick (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-11-25)La investigación fue realizada con el objetivo de determinar la eficacia del cubo de Rubik, como material didáctico, en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de la IEP 70580 “Chilla” ... -
Los dados preguntones como estrategia en la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N°71008 de Lampa, 2024
Chuquimamani Camasita, Jakelyn; Yanarico Apaza, Maribel Margot (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-12-27)La investigación tuvo como objetivo comprobar la mejora de los dados preguntones como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N°71008 de Lampa en el año ... -
Dramatización para la gestión de emociones en niños del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 72164 de Macusani, 2023
Cahuana Hinojosa, Gabriela Cristina (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-11-12)El propósito de esta investigación fue determinar la eficacia de la dramatización para la gestión de emociones en niños del tercer grado de la Institución Educativa Primaria N° 72164 de Macusani, 2023. Esta investigación ... -
La estrategia SQA en la comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. N° 70025
Muñoz Mamani, Dylan Jose; Sumari Quispeluza, Daysi Britta (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-09-11)Esta investigación tuvo la intención de determinar la eficacia de emplear la estrategia SQA en la comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. 70025. La metodología empleada en esta investigación fue ... -
El estrés cotidiano infantil y el estilo de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Almirante Miguel Grau N° 71001
Quispe Quispe, Mariluz (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2025-07-09)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el estrés cotidiano infantil y el estilo de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Almirante Miguel ... -
Las historietas como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72005 San Martin de Porres – Asillo, 2022
Hualla Cahuina, Miluska (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-01-11)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la eficacia de las historietas como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución ... -
La identidad cultural y el manejo emocional de los estudiantes del tercer grado en la Institución Educativa Primaria N.º 70029 María Auxiliadora, Puno - 2023.
Quispe Ccanaza, Yeni Dani (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2025-05-05)La investigación, surge a partir de los resultados respecto a la identidad cultural y el manejo emocional de los estudiantes de tercer grado en la Institución Educativa Primaria Nº 70029 María Auxiliadora, Puno - 2023. El ... -
El método singapur en la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 72164 Sara Chávez de Macusani-Carabaya, 2023
Lope Ccoa, Stefany Wendy (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-10-24)El presente trabajo de investigación nace a partir de los resultados obtenidos de los programas PISA y de la evaluación muestral de los últimos años de tal manera esta investigación tuvo como objetivo general evidenciar ... -
Narración de cuentos andinos como estrategia en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la IEP N° 70718 Villa del Lago, Puno-2023
Hancco Loayza, Ana Luz; Calsina Mamani, Nery Maribel (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2024-06-05)La presente investigación denominada “Narración de cuentos andinos como estrategia en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70718 Villa del Lago, Puno-2023”. Tuvo ... -
Narración de cuentos para la formación de valores en los estudiantes de 3er grado de la I.E.P. N° 70026 Porteño - Puno, 2019
Quispe Ramos, Jozafat (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2020-12-17)La investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de la narración de cuentos en la formación de valores en los estudiantes de tercer grado de la I.E.P. N° 70026 Porteño - Puno, en el año 2019. Corresponde ... -
El texto icono verbal en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Mariscal Antonio José de Sucre N° 70576, Juliaca - 2024
Condori Amanqui, Yemy Ivonne (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2025-09-01)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del texto ícono verbal para mejorar en la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Mariscal Antonio ... -
Las TIC´s y los logros de aprendizaje del área de matemática en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N°70623 Santa Rosa de Puno - 2021
Mamani Quispe, Roxana (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2022-08-04)La presente investigación: “Las TIC`s y los logros de aprendizaje en el Área de Matemática en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°70623 Santa Rosa de Puno-2021”, tiene como objetivo general de determinar la ... -
La Yupana y la Taptana como material educativo para el aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 71 013 Glorioso San Carlos, Puno – 2022
Limachi Jorge, Lizeth Juliana; Machaca Titi, Luzmila Lidia (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-25)Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la eficacia de la Yupana y la Taptana como material educativo para el aprendizaje de la adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de la Institución ...