La producción escrita de cuentos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “María Auxiliadora” de la ciudad de Puno – 2016
Abstract
El objetivo de la presente investigación es determinar la frecuencia de uso de  las etapas de la producción de textos escritos, y la consideración de la  estructura y elementos básicos de los cuentos producidos por los estudiantes  del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “María Auxiliadora” de  Puno”. La investigación diagnóstico-exploratorio, considera el estado actual de  la aplicación de las etapas de  la producción escrita (planificación,  textualización, revisión y corrección) y de la estructura y elementos básicos del  cuento.  Los sujetos de estudio fueron doscientos treinta estudiantes de ocho secciones  del primer grado de secundaria. En la metodología se aplicó las técnicas de la  encuesta y del examen. Además, de dos instrumentos de recolección de datos  el cuestionario y la prueba escrita de aplicación de un cuento. El primero, para  recoger información sobre la frecuencia de uso de las etapas de la producción  de textos escritos y el segundo para identificar la estructura y elementos  básicos del cuento.   El análisis y la conexión entre los datos revela que los estudiantes usan las  etapas de la producción de textos escritos (planificación, textualización, revisión  y corrección) con una frecuencia de siempre. También, siempre se considera la  estructura y elementos básicos del cuento
