Abstract:
El objetivo de la presente investigación es determinar la frecuencia de uso de las etapas de la producción de textos escritos, y la consideración de la estructura y elementos básicos de los cuentos producidos por los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “María Auxiliadora” de Puno”. La investigación diagnóstico-exploratorio, considera el estado actual de la aplicación de las etapas de la producción escrita (planificación, textualización, revisión y corrección) y de la estructura y elementos básicos del cuento. Los sujetos de estudio fueron doscientos treinta estudiantes de ocho secciones del primer grado de secundaria. En la metodología se aplicó las técnicas de la encuesta y del examen. Además, de dos instrumentos de recolección de datos el cuestionario y la prueba escrita de aplicación de un cuento. El primero, para recoger información sobre la frecuencia de uso de las etapas de la producción de textos escritos y el segundo para identificar la estructura y elementos básicos del cuento. El análisis y la conexión entre los datos revela que los estudiantes usan las etapas de la producción de textos escritos (planificación, textualización, revisión y corrección) con una frecuencia de siempre. También, siempre se considera la estructura y elementos básicos del cuento