Abstract:
La coordinación académica de la Facultad de Ingeniería Estadística e Informática reporta los siguientes indicadores, el 50.43% de los estudiantes tienen un rendimiento académico deficiente y el 41.74% tienen un rendimiento académico regular, esto indica que un porcentaje alto de estudiantes, tienen un bajo rendimiento académico, por esta razon se ha planteado el siguiente objetivo de investigación, determinar qué factores académicos, económicos, sociales y personales influyen en el Bajo Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Estadística e Informática de la UNA - Puno 2015. La población en investigación estuvo constituida por 152 estudiantes con Bajo Rendimiento Académico del cuarto al décimo nivel de la Escuela Profesional, de la cual se seleccionó una muestra aleatoria estratificada con afijación óptima de 106 estudiantes. La recopilación de los datos se realizó aplicando encuestas a los estudiantes de la muestra. La estimación del modelo se efectuó mediante los metodos Stepwise, R2 , el Cp, utilizando para el análisis dos programas estadísticos