dc.contributor.author |
Pino Cordero, Darwin |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:37:51Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:37:51Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.other |
EPG789-00789-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/407 |
|
dc.description.abstract |
Los avances tecnológicos del mundo actual permiten promover una nueva modalidad de enseñanza a distancia, llamada "EDUCACIÓN VIRTUAL", en la cual el tradicional soporte impreso está siendo sustituido por las nuevas herramientas telemáticas sincrónicas e asincrónicas, con las posibilidades que ofrecen el correo electrónico, el chat, la videoconferencia, aulas virtuales y los grupos de discusión, permitiendo una comunicación más enriquecida entre docente-alumno, con las consiguientes mejoras en todo el proceso educativo. Es por esta razón el trabajo de investigación tiene como objetivo diagnosticar el beneficio que tiene el Aula Virtual como una herramienta en el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los docentes de la UNA Puno durante su capacitación en TIC. El estudio se realizó a los docentes de las escuelas profesionales tomadas como muestra tal como indica en el cuadro 03, la información se obtuvo a través de la recolección de datos de las diferentes actividades que desarrollaban los docentes durante el semestre académico 2013 por medio de la Oficina de Aulas Virtuales de la UNA - Puno. A través de encuestas realizadas luego de haber efectuado su capacitación. Los resultados obtenidos demuestran la mejora del uso del aula virtual, en el desarrollo pedagógico de los docentes de la UNA Puno 2013. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Informática |
es_PE |
dc.subject |
Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicaciones |
es_PE |
dc.title |
diagnóstico situacional del uso de aulas virtuales en el desarrollo académico en docentes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2013 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Informática con mención en Gerencia de Tecnologías de Información y Comunicaciones |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Informática |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |