Abstract:
La presente investigación buscó conocer el grado de relación entre la motivación y el interaprendizaje del idioma inglés, para lo cual se ha formulado el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre las estrategias de motivación y el interaprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del tercer año de la Institución Educativa Emblemática Tawantinsuyo del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito Juli 2016? El estudio es de tipo sustantiva, de método descriptivo y de diseño correlacional, así como una muestra censal. La población estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado A y B. Se recogió la información mediante un cuestionario de 15 ítems para la variable I y un test de 18 ítems para la variable II, la confiabilidad fue determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach, que arrojó 777 para la variable motivación y 610 para la variable interaprendizaje del idioma inglés. Luego de la prueba de hipótesis, se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y el interaprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Emblemática Tawantinsuyo del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito Juli 2016.