dc.contributor.advisor |
Ibañez Quispe, Vladimiro |
|
dc.contributor.author |
Mollocondo Flores, Wilson John |
|
dc.date.accessioned |
2016-09-17T00:43:21Z |
|
dc.date.available |
2016-09-17T00:43:21Z |
|
dc.date.issued |
2009 |
|
dc.identifier.other |
EPG019-00176-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/601 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada "Prototipo de Orientación Vocacional Mediante Inteligencias Múltiples" se desarrollo en la ciudad de Abancay, en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac; sistema que permite a los alumnos identificar los diferentes tipos de inteligencias que manejan, y con base a esto elegir un grupo de carreras profesionales que podría seguir el estudiante. El objetivo general fue diseñar una red neuronal que permita la detección de aptitudes mediante la teoría de inteligencias múltiples a fin de elegir una profesión, a la vez que nos plateamos la hipótesis: A mayor conocimiento del tipo de inteligencias múltiples que desarrollo un postulante, se tendrá una mejor elección de la carrera profesional a estudiar. . El sistema nos permitió detectar que de las 18 carreras profesionales que se considero, en la mayoría de ellas se detecto que existen alrededor de tres inteligencias múltiples que influyen fuertemente en la elección de la profesión que el alumno decidió estudiar. Para las carreras de ingenierías influye preponderantemente las inteligencias lógico -matemático y visual espacial; para las carreras de biomédicas predominan las inteligencias naturales y intrapersonal y finalmente para las carreras de sociales influyen las inteligencias interpersonal y lingüística. Sobre los resultados emitidos por el sistema, se encontró que el 36.1% de los alumnos manifestó que al menos una carrera profesional coincidía con lo que el pensaba estudiar. En tanto que el 48.89% de alumnos dijo que si cambiaría a la a una de las carreras profesionales propuesta por el sistema. En lo que se refiere a la validación del sistema un 53.7% de los alumnos manifestó que es "algo comprensible en su manejo"; mientras que sobre la interfaz el 55.6% opino que la interfaz es algo amigable |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Informática |
es_PE |
dc.title |
Prototipo de orientación vocacional mediante inteligencias múltiples, Abancay - 2006 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Informática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Informática |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |