dc.contributor.advisor |
Mamani Quispe, Nelly Edith |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sagua Mamani, Ramiro |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-08-01T14:47:01Z |
|
dc.date.available |
2018-08-01T14:47:01Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-29 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7536 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de conocimiento sobre los primeros auxilios de los docentes de Educación Física de las IEPP de la ciudad de Puno. Se estudió a 38 docentes de (14 instituciones del nivel primario). Los objetivos específicos que se evaluaron son: la importancia, los objetivos, los accidentes - lesiones, y los procedimientos de los primeros auxilios. El método de investigación que se ejecuto fue descriptivo, diseño de investigación de corte transversal: son los que se encargaron de recolectar datos en un momento único, describe variables en ese mismo momento o en un momento dado, Se aplicó un cuestionario de prueba referido a los primeros auxilios el cual se impartió a los profesores de educación física. Los resultados que se obtuvieron se organizaron en cuadros y gráficos. Finalmente, los resultados que se obtuvieron en la investigación llegándose a concluir con referencia a las cuatro dimensiones determinándose que a nivel general un nivel de conocimiento deficiente sobre primeros auxilios de los docentes de Educación Física de las instituciones educativas primarias públicas de la ciudad de Puno; ya que el 61% de los profesores tienen puntajes entre 0-10 puntos, así mismo el 32% de los profesores tienen puntajes entre 11-13 puntos. Estos serán de mucha utilidad para visualizar y analizar la calidad de enseñanza que vienen ofreciendo los centros de formación profesional del nivel superior (Universidad, Pedagógico) como también nos dio a conocer las falencias que existen y de cómo se pudiera superar dichos resultados ya sea con capacitaciones realizables por parte de las instituciones competentes como el Ministerio de Salud , Ministerio de salud etc. Plantear una reorganización de las curriculas establecidas donde se introduzcan cursos netamente de los “primeros auxilios” con respecto a esta carrera profesional. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Promoción de la Salud |
es_PE |
dc.subject |
Primeros Auxilios |
es_PE |
dc.title |
Nivel de conocimiento sobre los primeros auxilios de los docentes de educación física, de las Instituciones Educativas Primarias Públicas de la ciudad de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Física |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
151046 |
es_PE |