dc.contributor.advisor |
Yupanqui Pino, Efrain Humberto |
es_PE |
dc.contributor.author |
Challa Quispesivana, Rosa |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-10-19T15:55:42Z |
|
dc.date.available |
2018-10-19T15:55:42Z |
|
dc.date.issued |
2017-12-11 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8263 |
|
dc.description.abstract |
El desarrollo de la grafomotricidad es de suma importancia en los niños y niñas, especialmente del nivel inicial, porque de ello depende el desarrollo de la capacidad de escritura. Un niño que desarrolla una adecuada grafomotricidad, no tendrá problemas posteriores para su escritura, caso contrario, tendrá serias dificultades para el desarrollo de la misma. En la Provincia de Chumbivilcas se han encontrado dificultades en la lecto – escritura, en los niños debido a que no se han aplicado suficientemente estas técnicas que ayudan al desarrollo de la motricidad fina. La escasa estimulación hace los niños de cinco años sean poco perceptivos, se desarrolla la motricidad siguiendo únicamente esquemas tradicionales sin utilizar técnicas ni recursos que permitan, la creatividad, con actividades que logren el desarrollo de habilidades. Esto ha generado el interés en realizar un estudio más profundo en nuestra Provincia con el propósito de encontrar alternativas para contribuir a la solución de esta problemática ya que la calidad de educación tiene que ver mucho con el futuro profesional de un niño. Entre los objetivos que se persigue es determinar cómo el modelado como estrategia repercuten en el desarrollo de la grafomotricidad; Identificar la aplicación el modelado como estrategia para desarrollar la grafomotricidad, analizar el nivel de dificultades grafo motrices al aplicar el modelado como estrategia, proponer una guía de el modelado como estrategia que favorezcan positivamente al desarrollo de la grafomotricidad y evitar problemas en la lecto - escritura de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°56319 de Uscamarca, 2016. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación Inicial |
es_PE |
dc.title |
Modelado como estrategia para el adecuado desarrollo de la grafomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institucion Educativa Inicial N° 56319 Uscamarca–Santo Tomás, 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |