Segunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativa
Browse by
Recent Submissions
-
Estrategias de aprendizaje y competencia informacional en estudiantes de Maestría en Gestión y Administración Educativa UNSA - Arequipa - 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-06-20)El problema que abordó el estudio a continuación surgió por el acrecentamiento de la información disponible en distintas fuentes y formatos unido a las falencias que pueden presentarse en sujetos que cursan estudios en el ... -
Recursos educativos digitales abiertos en la competencia lectora del área inglés en estudiantes de la Institución Educativa Multigrado N° 50602 - Cusco, 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-06-20)La investigación tuvo como objetivo determinar cómo el uso adecuado de Recursos Educativos Digitales Abiertos contribuye en la competencia lectora del área de inglés en estudiantes de la Institución Educativa N° 50602. La ... -
Uso de redes sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria JEC “Osccollopata” - Paruro, Cusco
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-07-24)A su llegada de la tecnología y más aún en estos tiempos donde la necesidad se ha convertido en tener un dispositivo móvil a raíz de la pandemia por la virtualidad educativa, viene siendo necesario el uso cotidiano de las ... -
Competencias digitales en estudiantes de la Institución Educativa 50384, Ccapi-Cusco
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-05-23)Las competencias digitales son un requisito fundamental en la mayoría de los entornos educativos y laborales. El manejo de herramientas tecnológicas y la habilidad para usarlas eficientemente aumentan las posibilidades ... -
Competencia digital y aprendizaje en línea en estudiantes de educación básica de la UGEL San Román, Juliaca, 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-06-11)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital y el aprendizaje en línea en estudiantes de educación básica de la UGEL San Román en el año 2023. Se adoptó un enfoque ... -
Competencias digitales y desempeño académico en los estudiantes de 5to grado de la Institución Educativa María Auxiliadora - Puno, 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-07-24)La investigación aborda la problemática de la falta de competencias digitales adecuadas en los estudiantes y cómo esto se relaciona con su desempeño académico. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar ... -
Prevalencia del uso problemático de las nuevas tecnologías, en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Varones de la Provincia de Huancané, 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-08-12)El uso de las nuevas tecnologías está especialmente consolidado en la población adolescente especialmente en los escolares, generando en muchos casos, la utilización problemática de estas herramientas. En este sentido el ... -
Actividades en JClic para mejorar la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº72662 de Ccalla de San Juan de Salinas
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-27)La comprensión lectora, fundamental para el desarrollo cognitivo y académico, fue investigada mediante un estudio cuasi experimental en la Institución Educativa Primaria N° 72662 Ccalla de San Juan de Salinas, con el ... -
E Learning y recursos tecnologicos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politecnico regional Don Bosco de Ilave
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-12-26)La educación ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, impulsada por el avance de las tecnologías de la información y la comunicación. Sin embargo, el objetivo es determinar la relación entre ... -
Nivel de utilización de WhatsApp para la educación híbrida, en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria 40326 Juan Velasco Alvarado, Arequipa 2022.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-08-29)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de utilización de WhatsApp para la educación híbrida, en estudiantes de la institución educativa secundaria 40326 Juan Velasco Alvarado de San ... -
Competencia digital docente en tiempos de pre y post pandemia en la Institución Educativa Gaona Cisneros Sicuani - Cusco, 2022
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-07-24)La epidemia provocó cierres de escuelas que afectaron a más de 1.500 millones de niños. En estos tiempos impredecibles, los gobiernos están tomando medidas para apoyar al sector educativo ofreciendo opciones de aprendizaje ... -
Influencia de recursos digitales de gamificación online en el proceso de aprendizaje del curso Quechua en Anco Huallo-Apurímac, 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-06-28)La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la influencia de los recursos digitales de gamificación online en el proceso de aprendizaje del curso Quechua en los alumnos de la institución educativa José ... -
Uso de TICs y su relación con el desempeño académico de estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación-2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-31)El objetivo principal de esta investigación fue examinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios matriculados en la ... -
Competencias digitales y desempeño docente en post Covid-19 en las instituciones educativas del distrito de Ccapi Cusco-2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-30)El estudio de investigación se desarrolló en un contexto muy particular, denominado post pandemia Covid -19, donde se aborda las competencias digitales y el desempeño docente en el distrito de Ccapi Paruro Cusco. La ... -
Competencias digitales y desempeño académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Perú Birf Juliaca, 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2024-01-18)La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria PERÚ BIRF Juliaca, 2023. Asimismo, se ... -
Las Tecnologías de Información y Comunicación en el rendimiento académico de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial UNA-Puno-2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-01-09)El presente informe aborda la relación entre las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el rendimiento académico de las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del ... -
Uso del software Balabolka como recurso didáctico para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del 4to grado, IEPAC Nuestra Señora de Fátima
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-06-19)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el uso del software Balabolka como recurso didáctico mejora la comprensión de textos en los estudiantes del 4to grado de la IEPAC Nuestra Señora de ... -
Percepciones del aprendizaje en la modalidad online y presencial durante la pandemia por Covid-19 en estudiantes del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la Universidad Nacional del Altiplano
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-09-25)El objetivo fue determinar las diferencias sobre las percepciones del aprendizaje en la modalidad online y presencial durante la pandemia por covid-19 en estudiantes del programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía ... -
El uso del Whatsapp en el aprendizaje remoto del área de comunicación en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA “Uriel García” - Cusco, 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-09-14)En el CEBA “Uriel García”- Cusco, se observó la dificultad que tenían los estudiantes para acceder a la educación remota; por ello se realizó la investigación con el objetivo de determinar en qué medida el uso del WhatsApp ... -
Influencia del software Lucidchart en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Quillabamba-Cusco, 2021
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2023-06-06)En la enseñanza – aprendizaje se observó en los estudiantes de formación inicial docente un aprendizaje mecánico, repetitivo convergente con escasas habilidades innovadoras, limitado aprendizaje autónomo; por tanto, el uso ...