Abstract:
La investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de GeoGebra mejora significativamente las actitudes hacia el aprendizaje de la asignatura de matemática-II, tipo de investigación cuasi-experimental, diseño pre -experimental con un solo grupo: pre test y post test. GeoGebra es un software interactivo que integra herramientas de Geometría, Álgebra y Cálculo. En la investigación se utilizó el software de geometría dinámica, el estudiante logró un aprendizaje significativo, valorando el potencial dinámico de GeoGebra con respecto al trabajo con lápiz y papel. Para el recojo de información se consideró las escalas definidas por los autores en el cuestionario Tecnología y Matemáticas (Galbraith y Haines, 2000), usado en la investigación por (Gómez, 2010) . Para analizar e interpretar los datos resultantes de la prueba de entrada y la prueba de salida de la investigación se empleó el diseño estadístico T-test: Comparación de medias poblacionales dependientes, a través del sistema estadístico SPSS. Los resultados determinaron que existen diferencias significativas en el cambio de actitudes con el uso de GeoGebra en sus cuatro dimensiones: Confianza en Matemáticas, motivación Matemática, compromiso en Matemáticas e interacción del estudiante con las Matemáticas y los ordenadores con “sig=0.000”, finalmente se puede concluir que la aplicación de GeoGebra mejoró significativamente las actitudes hacia el aprendizaje de Matemática-II, de los estudiantes de II Semestre de la Facultad de Administración, Universidad Nacional Micaela Bastidas, Apurímac-2016.