dc.contributor.advisor |
Hurtado Chavez, Angel Mario |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Aracayo, Elmer Jhon |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2018-10-26T21:22:14Z |
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dc.date.available |
2018-10-26T21:22:14Z |
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dc.date.issued |
2018-10-11 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8386 |
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dc.description.abstract |
El presente proyecto de investigación tiene por objetivo analizar y desarrollar el sistema de gestión de medición de energía eléctrica, basados en la tecnología PLC (Power Line Communication), de clientes mayores en el servicio eléctrico Ananea, en función a la evaluación de alternativas tecnológicas más adecuadas de los sistemas de Infraestructu- ra de Medición Avanzada (AMI). Con la aplicación del estudio se pretende realizar una mejora sustancial al procedimiento tradicional de medición de consumo de energía, vul- neraciones en los medidores y las falsas lecturas de los mismos que vienen ocurriendo actualmente. Los sistemas AMI basados en la tecnología PLC utilizan la misma red de distribución para la transmisión de los datos de medición e información del consumo de los clientes hacia la empresa eléctrica, que tienen como objetivo la automatización del ci- clo comercial de lectura, suspensión y reconexión, ofrecer sistemas de venta postpago y/o prepago, ofrecer servicios en horarios específicos, todo esto de modo tal que el servicio pueda ser personalizado de acuerdo a los requerimientos particulares de cada usuario, ya que según estudios podrían lograrse ahorros de hasta un 10 % en el consumo energético de cada usuario. Los sistemas AMI introducen tecnologías que integran otros sistemas de información de las empresas de agua potable y gas con la finalidad de optimizar y colaborar en la solución de problemas comerciales, con criterios de eficiencia en recur- sos, bajos costos de mantenimiento en el mediano y largo plazo, así como rentabilidad de comercialización de la energía y la necesidad de afrontar el crecimiento futuro. Con esta tecnología se asegura que el sistema pueda llegar a una cobertura de 100 % de sus clientes, pues donde haya servicio eléctrico habrá comunicación. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
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dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Eléctrica |
es_PE |
dc.subject |
Distribución y Comercialización de Energía |
es_PE |
dc.title |
Estudio del sistema de gestión de medición de energía eléctrica, basados en la tecnología PLC (Power Line Communication), de clientes mayores en el servicio eléctrico Ananea, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Mecánico Electricista |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Mecánica Eléctrica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas |
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thesis.degree.level |
Título Profesional |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
713076 |
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