Escuela Profesional de Educación Inicial
Browse by
Collections in this community
Recent Submissions
-
Juegos verbales y el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en niños de 3 años de la IEI 324 Villa del Lago Puno - 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-08-28)La presente investigación se generó en base al objetivo general, en donde se busca determinar el nivel de eficacia de los juegos para el desarrollo de la competencia Se Comunica Oralmente en su Lengua Materna en niños de ... -
La influencia de los cuentos ambientales para fomentar la conservacion del medio ambiente en los niños de 5 años de la I.E.I.P Emanuel de Puno - 2024
(Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-09-25)La presente investigación La Influencia de los Cuentos Ambientales para Fomentar la Conservación del Medio ambiente en niños de 5 años de la I.E.I.P Emanuel de Puno- 2024, cuyo problema se centra en la contaminación lo ... -
Prácticas parentales de crianza en las familias del nivel inicial de la Institución Educativa Privada Nuestra Señora de la Merced Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-06-12)La investigación prácticas parentales de crianza en las familias del nivel inicial de la Institución Educativa Privada Nuestra Señora de la Merced Puno tuvo como objetivo general el identificar cuáles son los estilos de ... -
Clima familiar y el desarrollo socioemocional en los niños y niñas de la I.E.I. N.º 293 Atuncolla, puno 2023.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-07-17)La investigación titulada “Clima familiar y el desarrollo socioemocional en los niños y niñas de la I. E. I. N.º 293 Atuncolla, Puno 2024” se desarrolló con el objetivo de determinar la relación del clima familiar con el ... -
Nivel de desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 193 Club de Leones Puno 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-07-01)La psicomotricidad fina es una habilidad de coordinación que se adquiere con el pasar el tiempo, enfocándonos en los niños de la primera infancia quienes ponen en práctica día a día con las vivencias adquiridas en las ... -
Nivel de conocimiento sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en padres de familia de la Institución Educativa Inicial N.º 395 Puerto Manoa - 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-08-26)La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en los padres de familia de la Institución Educativa Inicial N.º 395 de Puerto ... -
Cuentos motores para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N°193 de Puno
(Universidad Nacional de Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2025-10-06)La investigación titulada Cuentos motores para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Inicial N.º 193 tuvo como propósito determinar la eficacia de los cuentos motores ... -
Inteligencia emocional y prácticas de crianza en padres de familia de la Institución Educativa Inicial N° 205 de Zepita - 2023
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-07-15)La identificación y regulación emocional en padres, junto con las prácticas de crianza, representan desafíos contemporáneos que requieren mayor análisis para optimizar el desarrollo infantil. El objetivo de la investigación ... -
La eficacia de la expresión plástica para favorecer la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 192 - 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-07-01)La motricidad fina juega un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños, ya que facilita la adquisición de habilidades esenciales para su vida cotidiana, como escribir, abotonar prendas y manipular objetos ... -
El desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°287 Torres de San Carlos
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-09-30)La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar el nivel de desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°287 Torres de San Carlos. En ese sentido la ... -
La dramatización con títeres como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años del Colegio El Buen Pastor - Puno 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-09-03)La expresión oral es fundamental en el desarrollo cognitivo y social de los niños, ya que les permite comunicarse efectivamente y participar activamente en su entorno. En este contexto, los talleres de dramatización con ... -
Nivel de agresividad física en niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial Privada Las Semillitas
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-07-14)La agresividad en la infancia es un fenómeno complejo que impacta el desarrollo social y emocional de los niños. En la I.E.I.P. "Las Semillitas" faltan datos claros sobre el nivel de agresividad física en niños de 3 años, ... -
Talleres de artes gráfico plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1191 Santa Bárbara - Moro Paucarcolla
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-07-22)Los talleres de artes gráfico plásticas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la motricidad fina en niños de preescolar, ya que promueven el fortalecimiento de la coordinación visomanual, la precisión en los ... -
Funcionalidad familiar y su relación con las habilidades sociales en niños y niñas de la I.E.I. N° 79 San Juan de Salinas de la provincia de Azángaro 2024.
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-09-02)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la funcionalidad familiar y el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de la I.E.I. N° 79 San Juan de Salinas de la provincia ... -
El mándalas como estrategia para mejorar los niveles de atención y concentración en los niños (as) de la IEI Nº 285 Gran Unidad Escolar San Carlos - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-05-26)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de los mándalas como estrategia para mejorar los niveles de atención y concentración en los niños de la IEI N.º 285 Gran Unidad Escolar San ... -
Talleres de neuroeducación para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 206 Virgen Candelaria de Ayaviri - Region puno, 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-05-28)La neuroeducación puede ayudar a reforzar las habilidades sociales en los niños de preescolar, ya que ayuda a comprender cómo funciona el cerebro y cómo se relacionan los procesos neurobiológicos con el aprendizaje; la ... -
Uso de la tecnología y su relación con el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 823 César Vallejo - Putina
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-06-11)El presente estudio “Uso de la tecnología y su relación con el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 823 César Vallejo – Putina”. Partio de la problemática ¿En qué medida se ... -
Uso del smartphone y el aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-06-04)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso del smartphone y el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 285 -Gran Unidad Escolar San Carlos, ubicada en Puno, ... -
Práctica educativa del pensamiento psicosocial para mejorar el intelecto numérico en niños de 5 años de la IEI N° 193, Puno 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-07-22)Los estudios muestran que, a pesar de los esfuerzos por promover el aprendizaje relevante de las matemáticas, aún existen desafíos para el éxito de los niños y niñas. Por ello, el objetivo de la investigación fue determinar ... -
Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 279 Villa Paxa Puno, 2024
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2025-06-06)El presente estudio determinó la relación entre psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 años “A” de la Institución Educativa Inicial N° 279 Villa Paxa de la ciudad de Puno. Para lo cual se utilizó ...