Show simple item record

dc.contributor.advisorMaraza Vilcanqui, Bekeres_PE
dc.contributor.authorEscobedo Perez, Zeida Yrises_PE
dc.date.accessioned2019-02-01T15:37:14Z
dc.date.available2019-02-01T15:37:14Z
dc.date.issued2017-01-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9568
dc.description.abstractLa presente investigación, plantea como objetivo: determinar el nivel de aprendizaje en la formación de conceptos de geometría con la aplicación del modelo de Klausmeier en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Andrés del distrito de Atuncolla, 2016. El enfoque (paradigma epistemológico) de investigación es cuantitativo, el tipo es experimental, el diseño es cuasi experimental. La muestra está conformada por 46 estudiantes distribuidos en dos grupos (un grupo experimental y otro de control repartidos con número similar de estudiantes). En la hipótesis se indica que el nivel de aprendizaje en la formación de conceptos de geometría se ubica en la escala de LOGRO PREVISTO con la aplicación del modelo de Klausmeier en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Andrés del distrito de Atuncolla, 2016. Los resultados que se han obtenido evidencian que el modelo de Klausmeier es eficaz para la formación de conceptos de geometría. Se concluye afirmando que la aplicación del modelo de Klausmeier como estrategia metodológica mejoró, consolidó y desarrolló capacidades matemáticas, es decir, afianzó el nivel de aprendizaje de formación de conceptos de geometría (de los triángulos y cuadriláteros), debido a que la mayoría de estudiantes (47,8%) en la prueba de salida se ubicó en la escala de LOGRO DESTACADO, superando ampliamente a los resultados de la prueba de entrada, en la que la mayoría de estudiantes (95,7%) se ubicó en la escala EN INICIO.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectModelo Klausmeieres_PE
dc.subjectEvaluación de programas educativoses_PE
dc.titleEl modelo de Klausmeier como estrategia de la formación de conceptos de geometría en los estudiantes de la IES San Andrés de Atuncolla 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctoris Scientiae en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess