DSpace Repository

El modelo de Klausmeier como estrategia de la formación de conceptos de geometría en los estudiantes de la IES San Andrés de Atuncolla 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maraza Vilcanqui, Beker es_PE
dc.contributor.author Escobedo Perez, Zeida Yris es_PE
dc.date.accessioned 2019-02-01T15:37:14Z
dc.date.available 2019-02-01T15:37:14Z
dc.date.issued 2017-01-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9568
dc.description.abstract La presente investigación, plantea como objetivo: determinar el nivel de aprendizaje en la formación de conceptos de geometría con la aplicación del modelo de Klausmeier en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Andrés del distrito de Atuncolla, 2016. El enfoque (paradigma epistemológico) de investigación es cuantitativo, el tipo es experimental, el diseño es cuasi experimental. La muestra está conformada por 46 estudiantes distribuidos en dos grupos (un grupo experimental y otro de control repartidos con número similar de estudiantes). En la hipótesis se indica que el nivel de aprendizaje en la formación de conceptos de geometría se ubica en la escala de LOGRO PREVISTO con la aplicación del modelo de Klausmeier en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Andrés del distrito de Atuncolla, 2016. Los resultados que se han obtenido evidencian que el modelo de Klausmeier es eficaz para la formación de conceptos de geometría. Se concluye afirmando que la aplicación del modelo de Klausmeier como estrategia metodológica mejoró, consolidó y desarrolló capacidades matemáticas, es decir, afianzó el nivel de aprendizaje de formación de conceptos de geometría (de los triángulos y cuadriláteros), debido a que la mayoría de estudiantes (47,8%) en la prueba de salida se ubicó en la escala de LOGRO DESTACADO, superando ampliamente a los resultados de la prueba de entrada, en la que la mayoría de estudiantes (95,7%) se ubicó en la escala EN INICIO. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Modelo Klausmeier es_PE
dc.subject Evaluación de programas educativos es_PE
dc.title El modelo de Klausmeier como estrategia de la formación de conceptos de geometría en los estudiantes de la IES San Andrés de Atuncolla 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctoris Scientiae en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics