dc.contributor.advisor |
Ayala Pineda, Kelly Ivonne |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Montesinos Montesinos, Javier |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Tapara, Gladys |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-03-28T14:55:54Z |
|
dc.date.available |
2019-03-28T14:55:54Z |
|
dc.date.issued |
2018-11-14 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9809 |
|
dc.description.abstract |
La presente tesis se realizó con el fin de comprobar la relación que existe entre la las lúdicas y el desarrollo de las capacidades matemáticas, siendo esta área importante y principal en el proceso educativo, facilitando de esta manera la comprensión, construcción y aplicación de una matemática para la vida y el trabajo. En cuanto a los objetivos se determinó de qué manera las lúdicas como estrategias, mejoran el desarrollo de las capacidades matemáticas de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1066 Payajana del Distrito de Colquepata Provincia de Paucartambo Cusco 2017. Así mismo el presente estudio se caracteriza por ser una investigación cuantitativa. Se utilizó el diseño correlacional y transversal. La población fueron todos los niños y niñas de 5 años que hacen un total de 30. Se utilizó la técnica de la observación y el Instrumento fue una Ficha de Observación. Entre las conclusiones tenemos: En cuanto a los objetivos específicos, se logró conocer el desarrollo de las capacidades matemáticas de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1066 Payajana del Distrito de Colquepata Provincia de Paucartambo Cusco 2017, ubicándose el 100% en el criterio Regular. De igual modo se logró diagnosticar las lúdicas que ofrecen las docentes para propiciar el desarrollo de las capacidades matemáticas. Si contrastamos la variable independiente con la dependiente podemos definir que las lúdicas como estrategias se relacionan con el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y las niñas, porque la mayoría de los niños se encuentran en el criterio logrado regular, lo que nos con lleva a pensar que las docentes no tienen en cuenta las lúdicas en sus programaciones. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación física, deporte y recreación |
es_PE |
dc.subject |
Juegos recreativos |
es_PE |
dc.title |
Las lúdicas como estrategias para el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1066 Payajana del distrito de Colquepata provincia de Paucartambo, Cusco 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |