Abstract:
La investigación plantea como objetivo determinar el nivel de conocimiento y el grado de relación entre el arte rupestre de Macusani, Corani y el proyecto de aprendizaje como estrategia metodológica activa en los docentes del área de Ciencias Sociales de la ciudad de Puno, 2018 la metodología está en el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y el diseño correlacional ya que la información se resume en tablas y gráficos, se realizó la investigación con una población y muestra de estudio que constituye 78 docentes del área de Ciencias Sociales que corresponden a las diferentes Instituciones Educativas públicas de la ciudad de Puno, los mismos que fueron sometidos a la investigación, la técnica utilizada fue la encuesta el instrumentó el cuestionario, para la correlación de la variables se utilizó la prueba estadística del coeficiente de correlación de Pearson. Se arribó a la conclusión, existen bajos niveles de conocimiento en el arte rupestre de Macusani, Corani y altos niveles de conocimiento del proyecto de aprendizaje como estrategia metodológica activa y un grado de correlación positivo bajo entre estas dos variables de estudio.