DSpace Repository

Uso del memorismo para el aprendizaje del vocabulario del inglés en los estudiantes del 1º grado de la Institución Educativa Industrial Muñani de Azángaro - 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puño Canqui, Luis Guillermo es_PE
dc.contributor.author Calcina Aquino, Nery Geovana es_PE
dc.date.accessioned 2019-04-23T16:43:01Z
dc.date.available 2019-04-23T16:43:01Z
dc.date.issued 2017-12-29
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10116
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: “Uso del memorismo para el aprendizaje de vocabulario del inglés en los estudiantes del 1º grado de la Institución Educación Secundaria ¨Industrial Muñani¨ de Azángaro- 2017. La aplicación fue aplicada a una muestra de 21 estudiantes con el objetivo de determinar la influencia que ejerce el memorismo en el aprendizaje del vocabulario, se aplicó sesiones de aprendizaje haciendo un seguimiento durante el proceso a través de evaluaciones constantes. En muchos de los casos se observó un cambio notorio en las fichas aplicadas en las cuales cada estudiante iba mejorando sus calificaciones según la aplicación de dicho proyecto. El tipo de investigación es experimental cuyo diseño es pre-experimental, complementada con bases cualitativas, ya que se evidencia el incremento del vocabulario en los alumnos (as) de la Institución Educativa mencionada líneas arriba. En base a los calificativos obtenidos, después de la aplicación de las dos estrategias de memorismo (repetición oral, escritura repetitiva) se optó por validar la hipótesis alterna planteada, lo que evidencia que el uso del memorismo es efectivo para mejorar el aprendizaje del vocabulario de los alumnos(as) después de la experimentación. Es decir, que la práctica de las dos estrategias, fueron óptimas para el aprendizaje tal como se puede evidenciar en los resultados que se obtuvieron en el pre-test durante el proceso y el post- test los cuales fueron transferidos al cuadro de frecuencias porcentuales en donde casi el 50% de los niños están en la categoría de bueno y algunos de ellos lograron llegar a la categoría de excelente que indica la funcionalidad del memorismo para el aprendizaje del vocabulario del Inglés. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Uso del memorismo para el aprendizaje del vocabulario del inglés es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.title Uso del memorismo para el aprendizaje del vocabulario del inglés en los estudiantes del 1º grado de la Institución Educativa Industrial Muñani de Azángaro - 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingles es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics