Abstract:
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del estrés escolar en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 752 “María Asunción Galindo” Barrio Magisterial, Azángaro, 2018. La investigación es descriptiva correlacional con una muestra de 48 niños y se empleó el instrumento que es la ficha de observación para poder determinar la prueba estadística de Chi cuadrado, concluyendo que existe una influencia del estrés escolar en el proceso de aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 752 "María Asunción Galindo" Barrio Magisterial, Azángaro, 2018; porque se presenta el estrés en el 23,33% de los niños y las niñas, y el aprendizaje no se percibe en el 27,71% de los niños y las niñas; por lo que se percibe una correlación entre el estrés escolar y el aprendizaje demostrando en chi cuadrado un 6,90 señalando que existe una relación entre las dos variables que se estudió.