DSpace Repository

Estilo de pensamiento y logro de aprendizaje en estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico Puno, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pino Vanegas, Yony Martin
dc.contributor.author Arce Coaquira, Eliana Lisbeth
dc.date.accessioned 2019-05-07T14:26:23Z
dc.date.available 2019-05-07T14:26:23Z
dc.date.issued 2018-12-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10317
dc.description.abstract Algunos estilos de pensamiento podrían estar relacionados con los logros de aprendizaje en el proceso educativo, por lo que se planteó el objetivo: determinar la relación que existe entre los estilos de pensamiento y logros académicos en estudiantes de la carrera de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico de Puno, a fin de proponer alternativas que permitan el incremento del logro académico y personal del estudiante. Método: el tipo de investigación fue descriptivo con diseño correlacional. La población fue de 38 estudiantes inscritos en el ciclo académico 2018-I. El tipo de muestreo fue no probabilístico, 38 estudiantes conformaron la muestra, se aplicó un inventario de estilos de pensamiento y los logros de aprendizaje se tomaron como el promedio que obtuvieron los estudiantes en el semestre anterior; el análisis estadístico fue descriptivo utilizando tablas de frecuencia absoluta y porcentual, el coeficiente de correlación lineal de Pearson fue utilizado para probar las correlaciones estadísticas con un 95% de confianza. Resultados: los estilos de pensamiento predominantes en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico Público de Puno, son los estilos de pensamiento Legislativo con mayoritariamente y/o totalmente verdadero 42.1%, Monárquico 36.8%, Local 26.3% y Conservador 28.9%, por ser los más utilizados en sus actividades diarias. El nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes, fue para cursos de formación especializada se encuentran mayormente en nivel de en proceso de aprendizaje con 39.4%. Conclusión: los estilos de pensamiento que se correlacionan estadísticamente con el logro académico (p<0.05), fueron el estilo Judicial y Oligárquico de forma directa y positiva con r=0.381 y r=0.323, mientras que el estilo Monárquico se relaciona de forma negativa r=-0.386, en estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico Público de Puno en el año 2018. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Logro de Aprendizaje es_PE
dc.subject Estilos de Pensamiento y Logro de Aprendizaje es_PE
dc.title Estilo de pensamiento y logro de aprendizaje en estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico Puno, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics