Abstract:
La investigación se enmarca en cuanto al uso de redes sociales y su influencia en el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de los estudiantes del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria “AGRO INDUSTRIAL” Putina 2018 de la Región de Puno. La metodología de la investigación es cuantitativa, el tipo de investigación es Exploratorio y Correlacional. Exploratorio porque el objetivo es examinar la influencia que ejercen las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes. La hipótesis de investigación planteada con la utilización de las redes sociales influye negativamente en el aprendizaje del área de Ciencias Sociales. El objetivo de la investigación es conocer el uso de redes sociales y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del 4to y 5to grado del Área de Ciencias Sociales. Con los resultados de la investigación se concluye que los estudiantes de Educación Básica Regular conciben y dan uso de las redes sociales de internet, manifestando la existencia de suficiente claridad referente al concepto de lo que es una red social, dado que la totalidad de los encuestados manifestaron conocerla. De igual manera el 45% y 35% que siempre y casi siempre usan las redes sociales y son usuarios de la red social Facebook.