DSpace Repository

Inteligencias múltiples de los estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa N° 721 “Sagrado Corazón de Jesús” de Calca, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutiérrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Figueroa Conza, Gloria Corina es_PE
dc.date.accessioned 2019-05-20T16:12:57Z
dc.date.available 2019-05-20T16:12:57Z
dc.date.issued 2018-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10425
dc.description.abstract La investigación titulada “Inteligencias Múltiples de los estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa N° 721 ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de Calca – 2018”. El objetivo busca que los resultados permitan a los docentes tomar decisiones para planificar de distinta forma sus sesiones de aprendizaje, considerando la actitud de desarrollar las mismas en función de las inteligencias múltiples de sus estudiantes, aportando en el mejoramiento del rendimiento académico. La Investigación concluye en términos generales que, las inteligencias en general, se distribuyen por encima del promedio, alrededor del mismo y por debajo del promedio, en la muestra observada. Sin embargo la inteligencia espacial es la que mayor perfil evidencia por encima del promedio; pues, el 50% de niños/as están próximos a lo esperado, el 32% dentro de lo esperado, y solamente un 7% por encima de lo esperado. Las inteligencias musical, kinestésico corporal, intra-personal, inter-personal y naturalista, demuestran resultados alrededor del promedio, que van en cifras generales de 30% a 50% ‘próximo a lo esperado’, de un 20% a 40% ‘dentro de lo esperado’ y unos escasos 4% a 10% por ‘encima de lo esperado’. Las dos inteligencias por debajo del perfil-promedio; son la inteligencia lógico-matemática con un mayoritario 61% ‘próximo a lo esperado’; el 7% ‘dentro de lo esperado’ (normal regular) y un significativo 32% ‘por debajo de lo esperado’. La inteligencia lingüística, verifica un 4% ‘dentro de lo esperado’ (normal), el 64% ‘próximo a lo esperado’ y el 32% ‘por debajo de lo esperado’. Ninguno por ‘encima de lo esperado’. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Educación y dinámica educativa es_PE
dc.title Inteligencias múltiples de los estudiantes de 6° de primaria de la Institución Educativa N° 721 “Sagrado Corazón de Jesús” de Calca, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Programa de Complementación Académica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics