Abstract:
La investigación se refiere a la GEOMETRIA INKA y su relación con el desempeño académico en los estudiantes de La Institución Educativa “BERNARDO TAMBOHUACSO DE PISAC – Pisac 2018. El objetivo principal de estudio, es la determinación del grado de correlación existente entre la Geometría Inka y su relación con el desempeño académico en los estudiantes de La Institución Educativa “Bernardo Tmbohuacso”– Pisac. El estudio se ha focaliza en la Institución Educativa “Bernardo Tambohucso – Pisac de la provincia de Calca de la región de Cusco, correspondiente al año académico 2018. Se tomo como muestra las secciones A y B de quinto de secundaria. Para recoger los datos se utilizarán las técnicas de la escala de Likert y cuestionario respectivamente. El diseño que corresponde es el modelo de la investigación correlacional simple. El resultado principal que se alcanzó con la investigación es el grado de correlación positiva alta existente entre los dos variables de estudio (r) entre la Geometría Inka y el desempeño académico. En conclusión si existe una correlación positivo alta, de 0.712 y 0.725 en las dos secciones A y B de quinto de secundaria.