dc.contributor.advisor |
Quispe Arapa, Victoria Delfina |
es_PE |
dc.contributor.author |
Nuñez Limachi, Lizbeth Noelia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2019-06-03T14:26:59Z |
|
dc.date.available |
2019-06-03T14:26:59Z |
|
dc.date.issued |
2019-04-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10543 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titulada: “Influencia del entorno familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso del distrito de San Antón Provincia de Azángaro – Puno”, tuvo como objetivo general: determinar la influencia del entorno familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del 2do grado de la institución educativa secundaria Glorioso San Antón, y la hipótesis general planteada fue: el entorno familiar influye significativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes. En cuanto a la metodología, el enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación es explicativo (causa - efecto), el método específico de análisis de información es hipotético – deductivo, debido a que se plantearon hipótesis y se dedujeron resultados. Para el procesamiento de datos, se utilizó el diseño estadístico x2 (Chi cuadrado). Como técnica de obtención de datos se utilizó la encuesta, la cual se aplicó a la población muestra que estuvo conformada por un total de 83 estudiantes. En los principales resultados alcanzados podemos indicar que el 34,9% de los estudiantes manifiestan que su tipología familiar es extensa pero que estos se encuentran ausentes influyendo en su rendimiento escolar, del mismo modo el 38,6% de los estudiantes indican que sus relaciones familiares son conflictivas demostrándolo en su promedio actitudinal. Así mismo el 34,9% de estudiantes afirman que sus padres no acompañan su educación influyendo en su rendimiento escolar. Se concluye diciendo que el entorno familiar conformado por la tipología y la relación familiar influye directamente en rendimiento escolar de los estudiantes, dando veracidad de la hipótesis planteada en esta investigación con una probabilidad del 95% con un nivel de significancia del α = 0,05. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Familias: Realidades, Cambio y Dinámicas de Intervención |
es_PE |
dc.subject |
Cambios en la Estructura de la Familia |
es_PE |
dc.title |
Influencia del entorno familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso del Distrito de San Anton Provincia de Azangaro - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
923026 |
es_PE |