Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Arapa, Victoria Delfinaes_PE
dc.contributor.authorNuñez Limachi, Lizbeth Noeliaes_PE
dc.date.accessioned2019-06-03T14:26:59Z
dc.date.available2019-06-03T14:26:59Z
dc.date.issued2019-04-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10543
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Influencia del entorno familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso del distrito de San Antón Provincia de Azángaro – Puno”, tuvo como objetivo general: determinar la influencia del entorno familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del 2do grado de la institución educativa secundaria Glorioso San Antón, y la hipótesis general planteada fue: el entorno familiar influye significativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes. En cuanto a la metodología, el enfoque es cuantitativo, el tipo de investigación es explicativo (causa - efecto), el método específico de análisis de información es hipotético – deductivo, debido a que se plantearon hipótesis y se dedujeron resultados. Para el procesamiento de datos, se utilizó el diseño estadístico x2 (Chi cuadrado). Como técnica de obtención de datos se utilizó la encuesta, la cual se aplicó a la población muestra que estuvo conformada por un total de 83 estudiantes. En los principales resultados alcanzados podemos indicar que el 34,9% de los estudiantes manifiestan que su tipología familiar es extensa pero que estos se encuentran ausentes influyendo en su rendimiento escolar, del mismo modo el 38,6% de los estudiantes indican que sus relaciones familiares son conflictivas demostrándolo en su promedio actitudinal. Así mismo el 34,9% de estudiantes afirman que sus padres no acompañan su educación influyendo en su rendimiento escolar. Se concluye diciendo que el entorno familiar conformado por la tipología y la relación familiar influye directamente en rendimiento escolar de los estudiantes, dando veracidad de la hipótesis planteada en esta investigación con una probabilidad del 95% con un nivel de significancia del α = 0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectFamilias: Realidades, Cambio y Dinámicas de Intervenciónes_PE
dc.subjectCambios en la Estructura de la Familiaes_PE
dc.titleInfluencia del entorno familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso del Distrito de San Anton Provincia de Azangaro - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline923026es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess