Show simple item record

dc.contributor.advisorTipula Mamani, Francisco Marinoes_PE
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Edyson Américoes_PE
dc.date.accessioned2019-06-17T16:24:54Z
dc.date.available2019-06-17T16:24:54Z
dc.date.issued2018-09-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10695
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación se centra en determinar cuál es el nivel de conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje de los alumnos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca, la misma que se disgrega en dos objetivos específicos: por un lado conocer el nivel de conocimientos sobre las TIC; y, por otro lado, establecer cuánto usan las TIC en el aprendizaje. Para tal efecto, la metodología que se utilizó es el descriptivo – diagnostico, aplicado a una muestra probabilística aleatoria estratificada de 385 alumnos de un total de 2340, durante el periodo académico 2017-1; siendo los instrumentos utilizados, de acuerdo al plan de recolección y tratamiento de datos la observación, el cuestionario y la escala de likert. Los resultados obtenidos fueron presentados en cuadros y gráficos acompañados de su respectiva interpretación en el último capítulo de la presente investigación. Así se tiene que, en relación al nivel del conocimiento se ha concluido que los alumnos evaluados se encuentran en la escala cualitativa de regular, Mientras que en relación al nivel de uso de las TIC, los evaluados se encuentran en la escala cualitativa de bajo, circunstancia que nos permitió inferir que a pesar de que los alumnos evaluados meridianamente conocen sobre las TIC, difiere con relación al nivel de uso, toda vez que es bajo.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDidáctica Univeristariaes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.titleNivel de conocimiento y uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess