DSpace Repository

La calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 12 de la ciudad de Juliaca periodo 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cortez Segales, Hermenegildo es_PE
dc.contributor.author Apaza Condori, Yesile Lourdes es_PE
dc.date.accessioned 2019-06-26T17:29:36Z
dc.date.available 2019-06-26T17:29:36Z
dc.date.issued 2018-12-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10805
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación “La Calidad de Servicio Eléctrico y su Incidencia en la Rentabilidad de la Empresa Electro Puno zona 12 de la ciudad de Juliaca– periodo 2017”, parte de la problemática percibida en la calidad de servicio de electricidad que esta compuestos por la calidad de producto, calidad de alumbrado público y facturación que brinda la Empresa en estudio y como inciden las deficiencias de la calidad en la Rentabilidad de la Empresa durante el periodo 2017. Se determinó el tamaño de la muestra de un total de 221 usuarios de la Zona 12 de la Ciudad de Juliaca donde se obtuvo como muestra un total de 141 usuarios para el estudio. El método utilizado es analítico y sintético, así como también el tipo de investigación es deductivo, lo que ha permitido conocer y analizar las deficiencias de la calidad de servicio eléctrico como también las consecuencias por dichas deficiencias. La información básica requerida, se obtuvo mediante el análisis documental, observación directa y las encuestas. El resultado luego del análisis de la calidad de servicio eléctrico y Rentabilidad es: Que durante el periodo 2017 la Empresa ELECTRO PUNO S.A.A., ha tenido deficiencias por lo que el organismo supervisor de energía eléctrica OSINERGMIN, impone sanciones las cuales son compensaciones a los usuarios, multas, penalizaciones, que la empresa asume mediante la cuenta de Otros Gastos de Gestión que asciende a la suma de 1´206,777.51 soles de la Utilidad Operativa para el año 2017, por lo que este importe incide en la Rentabilidad. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Análisis económico financiero es_PE
dc.subject Rentabilidad de la empresa es_PE
dc.title La calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S.A.A. zona 12 de la ciudad de Juliaca periodo 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Contables es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics