Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaman Monroy, Godofredoes_PE
dc.contributor.authorBlanco Mamani, Hector Edyes_PE
dc.date.accessioned2019-07-11T15:59:21Z
dc.date.available2019-07-11T15:59:21Z
dc.date.issued2019-01-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10955
dc.description.abstractEsta tesis trata sobre el tema de la calidad de vida familiar de los estudiantes de la IES. “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno y su relación con el aprendizaje que lograron en el área de Computación e informática. Se define en la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la calidad de vida familiar del estudiante con el aprendizaje que logran los estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria en el área referido, al término del año escolar del 2018, en la IES “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno?, es la síntesis del problema investigado. El objetivo general es determinar la relación existente entre la calidad de vida familiar del estudiante con el aprendizaje los estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria, en el área de Computación e informática, al término del año escolar 2018. En el marco teórico se asume que la situación material, social y cultural en la que se encuentra la familia de todo estudiante tiene influencias directas en el área de Computación e informática. Es por eso que se plantea la hipótesis como una respuesta tentativa a la interrogante del problema y su formulación es de manera afirmativa: Existe relación directa entre la calidad de vida familiar del estudiante con el aprendizaje de computación e informática que logran los estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria, en la IES “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno, al término del año escolar del 2018. Con el fin de recoger los datos necesarios, se utilizaron dos técnicas: la encuesta para recoger los datos relacionados a la calidad de vida familia y la investigación documental para recoger los calificativos referidos al aprendizaje de los estudiantes. La conclusión general: Según la prueba de hipótesis, el coeficiente de correlación es, r = 0.37; entonces se asume que existe relación directa entre la calidad de vida familiar y el logro aprendizaje de Computación e informática en los estudiantes del tercero al quinto grados de la IES. “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno, al término del año escolar 2018.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProceso Educativoses_PE
dc.subjectTIC en Educaciónes_PE
dc.titleCalidad de vida familiar y aprendizaje de computación e informática de los estudiantes de la IES. “Politécnico Huáscar” de Puno, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Computacional e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess