DSpace Repository

Comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Novoa Villa, Hector Humberto es_PE
dc.contributor.author Ancassi Huanca, Angelica Tula es_PE
dc.date.accessioned 2019-08-23T14:38:20Z
dc.date.available 2019-08-23T14:38:20Z
dc.date.issued 2018-12-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11414
dc.description.abstract La presente tesis trata del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa GRUPO YESUR SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA el problema de esta empresa se encuentra claramente en el proceso de comercialización y empieza desde la incorrecta distribución y asignación de costos, el desconocimiento de los gastos de administración, gastos de ventas, gastos financieros, actualmente no está generando la rentabilidad esperada. Llevando a la ineficiencia económica, Por lo tanto, con el presente estudio queremos dar un aporte a la empresa para que disponga de información de Costos Comerciales y Rentabilidad, este proporcionara información financiera para planear, evaluar, controlar y asegurar las actividades de los recursos de la empresa, logrando de esta manera que la empresa pueda obtener la rentabilidad deseada. Los objetivos en el presente estudio de investigación es Determinar el comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la empresa de la empresa Grupo Yesur Sociedad Responsabilidad Limitada., en los periodos 2014 -2015-2016 .El método utilizado para el presente estudio de investigación son el método analítico con el cual se analizó los elementos de costo de comercialización, el método descriptivo el cual se utilizó para el estudio de los registros de compras, ventas, Kardex y los estados financieros. Los resultados a los que se alcanzó son; el comportamiento del costo de comercialización incide directamente en la rentabilidad, los gastos operativos repercuten en el nivel de rentabilidad, la rentabilidad de los periodos 2014 representa el 2.71%, para el periodo 2015 representa el 2.23% y para el periodo 2016 representa el 3.40% la conclusión la que se llego es que el comportamiento del costo de comercialización incide negativamente en los márgenes de utilidad, además que la rentabilidad es baja debido al os gastos de operación y financieros es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Contabilidad de Costos es_PE
dc.subject Costos es_PE
dc.title Comportamiento del costo de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Grupo Yesur S.R.L. en los periodos 2014-2015-2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Contables es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics