Abstract:
El presente trabajo de investigación busca demostrar que las canciones se relacionan significativamente, con las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Andrés Bello de Juliaca. La investigación es de tipo no experimental, sustantiva, estudio de caso y transversal y de diseño descriptivo. La muestra está conformada por los estudiantes matriculados en el año 2018. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario del uso de las canciones y el cuestionario de evaluación de las habilidades comunicativas orales. El objetivo fue determinar el grado de relación entre las canciones y las habilidades comunicativas orales en el idioma inglés en los estudiantes, determinar el grado de relación entre las canciones y las habilidades perceptivas orales en el idioma inglés, determinar el grado de relación entre las canciones y el otro fue determinar las habilidades productivas orales en el idioma inglés en los estudiantes del primer grado. Como hipótesis se postula que las canciones se relacionan positivamente con las habilidades comunicativas orales del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Andrés Bello de Juliaca – 2018. Y se concluye que, las canciones se relacionan positivamente con las habilidades comunicativas orales del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Andrés Bello de Juliaca – 2018.