DSpace Repository

Uso del Facebook y rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada Claudio Galeno – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gomez Pineda, Fermin Edgar es_PE
dc.contributor.author Calsin Escarcena, Celina Filomena es_PE
dc.date.accessioned 2019-10-14T16:27:37Z
dc.date.available 2019-10-14T16:27:37Z
dc.date.issued 2018-08-24
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11769
dc.description.abstract El trabajo de investigación denominado: “USO DEL FACEBOOK Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA CLAUDIO GALENO – 2017”, se realizó el planteamiento de problema y fue: ¿Cómo es el uso del Facebook influye en el bajo rendimiento académico en los estudiantes?, se analizó de qué manera los jóvenes utilizan las redes sociales en específico Facebook. Se tuvo como objetivo determinar como el uso del Facebook influye en el rendimiento académico. Ya que la hipótesis general fue el uso del Facebook influye en el rendimiento académico y por ende disminuye directamente la comunicación fluida entre compañeros y también influye en el tiempo de realización de las tareas. Para obtener estos resultados se aplicó un cuestionario de 14 preguntas, una ficha de observación y una guía de entrevista breve. El método de investigación sobre el cual se desarrolló el trabajo fue descriptivo correlacional y la población censal contó con 97 estudiantes de quinto grado de secundaria de las secciones A, B y C, entre varones y mujeres comprendidas entre 15 a 17 años de edad. La muestra no probabilística censal que se utilizó al criterio de la investigadora, tomando el 100% de los estudiantes. Teniendo como conclusión general que la influencia del Facebook en el rendimiento académico en los alumnos del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Claudio Galeno 2017 es significativa, ya que la mayoría de los estudiantes acepta que la función principal es de entretenimiento, y no es utilizada académicamente, además produce desconcentración en el aula, porque los temas de conversación que tienen es acerca de esta aplicación a pesar que no tienen al alcance un celular. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Relaciones Públicas es_PE
dc.subject Uso del Facebook y Rendimiento Académico es_PE
dc.title Uso del Facebook y rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada Claudio Galeno – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 322076 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics