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Canal de aprendizaje de programación neurolingüística y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. 70558 José Joaquin Inclan - Juliaca 2018

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dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
dc.contributor.author Mendoza Supo, Juan Carlos es_PE
dc.date.accessioned 2019-12-09T17:49:17Z
dc.date.available 2019-12-09T17:49:17Z
dc.date.issued 2018-12-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12270
dc.description.abstract En el presente estudio se busca determinar la relación del canal de aprendizaje de PNL con el nivel de logro de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. 70558 José Joaquin Inclan, Juliaca - 2018, el estudio es de tipo descriptivo correlacional, la población es censal, estuvo constituida por 51 alumnos que se encuentran cursando el sexto grado secciones: 6to “A”, “B” y “C”; de educación primaria; Para identificar el canal de aprendizaje preferido según el modelo de programación neurolingüística, se administró una encuesta que consta de 36 preguntas, canal que puede ser visual, auditivo o kinestésico. Para la variable de comprensión lectora se aplicó el cuestionario de comprensión lectora que consta de 21 preguntas donde se evalúa las dimensiones: literal, inferencial y crítico donde el nivel de logro de comprensión lectora puede ser: logro destacado, logro previsto, en proceso y en inicio. Respecto al canal de aprendizaje que predomina el resultado fue en mayor porcentaje el canal visual con 47% y auditivo con 41% y una mínima parte con el canal kinestésico con un 12 %, mientras que para la variable de comprensión lectora se tiene como resultado que la mayoría se encuentran en logro previsto con el 51% y en proceso 45%, una mínima parte en logro destacado 4% y ninguno en inicio. Luego de realizar un análisis global de los datos obtenidos relacionando el canal de aprendizaje con el nivel de comprensión lectora que se demuestra según la prueba estadística Chi - Cuadrada. Nos dio como resultado que la X_c^2=10.953 es mayor a la X_t^2= 9.489 lo cual indica que son variables dependientes por lo que se llegó a la conclusión de que el canal de aprendizaje se relaciona significativamente con el nivel de comprensión lectora. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestión curricular es_PE
dc.subject Comprensión lectora en la región de Puno es_PE
dc.title Canal de aprendizaje de programación neurolingüística y su relación con la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. 70558 José Joaquin Inclan - Juliaca 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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