DSpace Repository

El nivel de conocimiento en cultura tributaria en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Yunguyo, periodo 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Humpiri, Marco Antonio es_PE
dc.contributor.author Condori Cueva, Melania Yordina es_PE
dc.date.accessioned 2019-12-17T17:58:15Z
dc.date.available 2019-12-17T17:58:15Z
dc.date.issued 2019-10-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12414
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: “El nivel de conocimiento en cultura tributaria en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Yunguyo, periodo 2017”, el objetivo general de la investigación es Evaluar el nivel de conocimiento en cultura tributaria en los estudiantes del 5º Grado de Educación Secundaria en las Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Yunguyo, periodo 2017 y como objetivos específicos analizar los contenidos del programa curricular en materia, determinar el nivel de conocimiento en materia tributaria y Proponer estrategias para elevar la formación de cultura tributaria. El trabajo de investigación corresponde al nivel descriptivo y al tipo de investigación básica o pura, se desarrolló utilizando el método analítico, deductivo finalmente como técnicas de recolección se emplea el análisis documental y encuestas a 235 estudiantes. Los resultados al que se arribó fue que de los 122 temas dictados durante un año académico escolar del área de formación ciudadana y cívica solo el 0.53% de temas tienen relación directa a tributación, de los 176 temas dictados en el área de historia, geografía y economía el 0.08% de temas tienen relación directa a tributación. En el área de formación ciudadana y cívica e historia, geografía y economía en el dictado de clases no se imparte de manera detallada sino solo de forma general temas tributarios, este porcentaje es bajo. La mayoría de los estudiantes tienen un conocimiento tributario insuficiente, se refleja en un 54% de los estudiantes encuestados, nos demuestran que los estudiantes no poseen conocimientos suficientes en cultura Tributaria mientras que el 40% de estudiantes afirman que los impuestos solo pagan los empresarios es por ello que los estudiantes siguen pensando que solo los empresarios y los que tienen negocios deben pagar los impuestos. Finalmente, la importancia radica en que propendemos a generar conciencia tributaria durante el nivel de enseñanza básico, debido a que son campos que pueden ser fértiles para la siembra y el cultivo de los valores éticos y de convivencia ciudadana. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Cultura Tributaria es_PE
dc.subject Sistema Tributario Nacional es_PE
dc.title El nivel de conocimiento en cultura tributaria en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de la provincia de Yunguyo, periodo 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Contables es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics