DSpace Repository

El uso de las tic y su grado de correlación con los niveles de aprendizaje en la Institución Educativa “Independencia Nacional” de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valdivia Yábar, Silvia Verónica es_PE
dc.contributor.author Huanca Quispe, Samuel es_PE
dc.date.accessioned 2019-12-23T16:37:50Z
dc.date.available 2019-12-23T16:37:50Z
dc.date.issued 2017-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12531
dc.description.abstract La investigación se refiere al grado de correlación existente entre el uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Comunicación. Es una investigación de tipo correlacional y, por consiguiente, la prueba de hipótesis se determina a partir del coeficiente obtenido con la prueba estadística. La muestra de estudio estuvo constituida por 223 alumnos distribuidos en los cinco grados de estudio. Como técnicas de investigación se utilizan la escala de actitudes para la variable “uso de las TIC” y, el análisis documental, para la variable “aprendizaje”, siendo sus instrumentos la Escala de Likert y la Ficha de análisis, respectivamente. La prin-cipal conclusión a la que se arriba sostiene que el grado de correlación entre el uso de las TIC durante las actividades estudiantiles y el nivel de aprendizaje pre-dominante logrado al final del año escolar 2016, es moderado y de tipo directo en la Institución Educativa “Independencia Nacional” de la ciudad de Puno. Se llega a esta conclusión según el coeficiente de correlación obtenido, el mismo que es de r = 0.51, lo que según la tabla de valores de Pearson significa que el grado es moderado y de tipo directo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Interdisciplinaridad en la dinámica educativa es_PE
dc.subject Análisis del discurso y enseñanza es_PE
dc.title El uso de las tic y su grado de correlación con los niveles de aprendizaje en la Institución Educativa “Independencia Nacional” de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en la especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics