La inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del 5to y 6to grado de la Institución Educativa Primaria Nº 50193 de Huamán Marca del distrito de Huayopata en el año 2017
Abstract
Estudio multivariado cuyo objetivo es Identificar si la inteligencia emocional influye en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del 5to y 6to grado de la Institución Educativa Primaria Nº 50193 de Huamán Marca del Distrito de Huayopata en el año 2017, el cual cuanta con una muestra de 25 niños y niñas, siendo una investigación de carácter descriptivo, el cual llega a la conclusión que se identificó que la inteligencia emocional influye en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas del 5to y 6to grado de la Institución Educativa Primaria Nº 50193 de Huamán Marca del Distrito de Huayopata en el año 2017, logrando tener los porcentajes más elevados de 44% que es conocimiento de las características de los niños y el 52% y 56% logran el ritmo de aprendizaje siendo así que de acuerdo al resultado logran nuevos estilos de aprendizaje, así como se analizó que la inteligencia emocional en los niños y niñas del 5to y 6to grado de la Institución Educativa se encuentra en negativo con un 58% y en su proceso de aprendizaje en los niños y niñas del 5to y 6to grado de la Institución Educativa se encuentran en proceso con un 56%.