Abstract:
La investigación realizada trata de determinar cuáles son los estilos de aprendizaje más frecuente de las niñas y niños del 4to grado de la I.E. N° 50236 Santa Ana, Quillabamba 2017, con una investigación descriptiva simple, tomando como muestra un total de 54 niños y un muestreo de 20 niños de cuarto grado, para lo cual se llegó a las siguientes conclusiones que el estilo más frecuente es el estilo visual ya que el 90% de los respondieron un 60% con el auditivo ya que es el porcentaje más elevado y un 45 en el estilo kinestésico, también se identificó el nivel de percepción visual en los estudiantes, que los porcentajes más elevados se encuentran en un 90% respondieron que siempre identifica colores en su entorno y un 60% de los estudiantes comprende textos leídos con apoyo de imágenes siendo estos resultados los más relevantes, nivel de percepción auditivo en los estudiantes, que los porcentajes más elevados se encuentran en un 60% respondieron que siempre identifica sonidos de su entorno y un 35% de los estudiantes respondieron que siempre y a veces escucha con atención diversas historias y nivel de percepción Kinestésico en los estudiantes, que los porcentajes más elevados se encuentran en un 40% respondieron que siempre realiza movimientos corporales, un 45% de los estudiantes respondieron que siempre y casi siempre modela en plastilina o greda, dándonos cuenta que los estudiantes que se encuentran en este nivel les gusta aprender jugando.