Abstract:
En la presente tesis se busca obtener la importancia de los juegos psicomotrices de estimulación para el desarrollo de la coordinación visomotora fina y gruesa, para ello se trabajó con una muestra de 18 estudiantes de nivel inicial de la I.E.I. Nº 244 Julia Zuñiga Murillo de Juli, la investigación tiene un carácter descriptivo correlacional. A este grupo de estudiantes se aplicó 05 sesiones de juegos psicomotrices, realizándose la evaluación de su desempeño en los citados juegos en una escala vigesimal. Posteriormente se aplicó tests de coordinación visomotora en un número de 04 que permitía evaluar los niveles de desarrollo de la coordinación visomotora fina y gruesa de los estudiantes, para cada una de los test la escala final fue de 0 a 25. Los resultados obtenidos fueron que existe una relación significativa entre la ejecución de juegos psicomotrices y las pruebas de coordinación visomotora fina y gruesa, obteniéndose un valor de la correlación de r = 0.62, entendiéndose este resultado como una asociación positiva significativa. Finalmente los estudiantes de la I.E.I. Nº 244 Julia Zuñiga Murillo de Juli, muestran un buen desarrollo en la coordinación visomotora fina y gruesa, sugerimos a la autoridad universitaria, que para efectos de una adecuada formación profesional de sus estudiantes, promueva la adquisición de equipos e infraestructura para promover la investigación en los estudiantes.