DSpace Repository

Actividades psicomotrices en el aprendizaje de conceptos matemáticos en niños y niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas del Saber” del Distrito de Wanchaq – Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Fernandez Sutta, Gregoria Angelica es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-08T19:01:05Z
dc.date.available 2020-01-08T19:01:05Z
dc.date.issued 2015-06-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12847
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado Actividades Psicomotrices en el Aprendizaje de Conceptos Matemáticos en Niños y Niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas Del Saber” del Distrito de Wanchaq – Cusco. El pensamiento lógico matemático pre operatorio en el niño se inicia adquiriendo conceptos como los números y dimensiones tales como arriba, abajo; cerca, lejos; dentro de, fuera de;, encima de, debajo de; etc. Interiorizándolos realmente a través de su experiencia corporal, por su naturaleza y evolución. Tiene como objetivo determinar la eficacia de las actividades psicomotrices en el nivel de aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños y niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas Del Saber” del distrito de Wanchaq – Cusco. Siendo la hipótesis las actividades psicomotrices, tiene una eficacia significativa en el nivel de aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños y niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas Del Saber” del distrito de Wanchaq – Cusco. El tipo de investigación es de carácter descriptivo y por su propia naturaleza de trabajo se utiliza el diseño descriptivo cuyo diagrama es M = 0. La población de estudio está constituido por todos los niños y niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas Del Saber” del distrito de Wanchaq – Cusco. La muestra representativa para el presente trabajo de investigación está constituida por niños y niñas de 3 y 4 años siendo la más representativa a través de un proceso aleatorio por 78 niños y niñas que hacen el 54% de la población. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Inicial es_PE
dc.title Actividades psicomotrices en el aprendizaje de conceptos matemáticos en niños y niñas de la IEI Cuna Jardín “Huellitas del Saber” del Distrito de Wanchaq – Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics