DSpace Repository

La lectura de imágenes como estrategia en el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños de 5 años de la IEI Nº 50744 Huarancalqui Incahuasi del distrito de Vilcabamba de la provincia de la Convención - Quillabamba - 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Mamani, Martha es_PE
dc.contributor.advisor Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
dc.contributor.author Álvarez Medina, Marleny es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-13T19:17:26Z
dc.date.available 2020-01-13T19:17:26Z
dc.date.issued 2017-01-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13009
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de demostrar la eficacia del uso de la lectura de imágenes como estrategia en el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños de 5 años de la IEI Nº 50744 Huarancalqui Incahuasi del Distrito de Vilcabamba de la Provincia de la Convención-Quillabamba-2016., siendo el tipo de investigación explicativo, con diseño cuasi experimental de tipo pre experimental, la muestra estuvo conformada por nueve estudiantes. El instrumento para recoger los datos fue: la ficha de observación, arribando a las siguientes conclusiones: Al comparar el promedio de las calificaciones de la dimensión comprensión de lectura en sus etapas Pre test y Post test con la intervención de la estrategia a través de la lectura de imágenes en los niños de 5 años de la IEI N° 50744 Huarancalqui Incahuasi del distrito de Vilcabamba de la provincia de la Convención- Quillabamba, se encontró diferencia significativa en los promedios de ambas etapas, etapa Pre test (1.33) diverge del nivel evaluativo “En Inicio” y en su etapa post test (2.11) diverge del nivel evaluativo “En Proceso”, el cual denota diferencia significativa en los promedios a favor del promedio de la etapa Post test (p>0.001 Al comparar el promedio de las calificaciones de la dimensión expresión oral en sus etapas Pre test y Post test con la intervención de la estrategia a través de la lectura de imágenes en los niños de 5 años de la IEI N° 50744 Huarancalqui Incahuasi del distrito de Vilcabamba de la provincia de la Convención-Quillabamba-2016, se encontró diferencia significativa en los promedios de ambas etapas, etapa Pre test (1.33) diverge del nivel evaluativo “En Inicio” y en su etapa post test (2.22) diverge del nivel evaluativo “En Proceso”, el cual denota diferencia significativa en los promedios a favor del promedio de la etapa Post test (p>0.000). es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gestion curricular es_PE
dc.subject Desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños de 5 años es_PE
dc.title La lectura de imágenes como estrategia en el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños de 5 años de la IEI Nº 50744 Huarancalqui Incahuasi del distrito de Vilcabamba de la provincia de la Convención - Quillabamba - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics