Abstract:
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de demostrar la eficacia del uso de la lectura de imágenes como estrategia en el desarrollo de la comprensión y expresión oral en los niños de 5 años de la IEI Nº 50744 Huarancalqui Incahuasi del Distrito de Vilcabamba de la Provincia de la Convención-Quillabamba-2016., siendo el tipo de investigación explicativo, con diseño cuasi experimental de tipo pre experimental, la muestra estuvo conformada por nueve estudiantes. El instrumento para recoger los datos fue: la ficha de observación, arribando a las siguientes conclusiones: Al comparar el promedio de las calificaciones de la dimensión comprensión de lectura en sus etapas Pre test y Post test con la intervención de la estrategia a través de la lectura de imágenes en los niños de 5 años de la IEI N° 50744 Huarancalqui Incahuasi del distrito de Vilcabamba de la provincia de la Convención- Quillabamba, se encontró diferencia significativa en los promedios de ambas etapas, etapa Pre test (1.33) diverge del nivel evaluativo “En Inicio” y en su etapa post test (2.11) diverge del nivel evaluativo “En Proceso”, el cual denota diferencia significativa en los promedios a favor del promedio de la etapa Post test (p>0.001 Al comparar el promedio de las calificaciones de la dimensión expresión oral en sus etapas Pre test y Post test con la intervención de la estrategia a través de la lectura de imágenes en los niños de 5 años de la IEI N° 50744 Huarancalqui Incahuasi del distrito de Vilcabamba de la provincia de la Convención-Quillabamba-2016, se encontró diferencia significativa en los promedios de ambas etapas, etapa Pre test (1.33) diverge del nivel evaluativo “En Inicio” y en su etapa post test (2.22) diverge del nivel evaluativo “En Proceso”, el cual denota diferencia significativa en los promedios a favor del promedio de la etapa Post test (p>0.000).