Abstract:
La presente Investigación es de gran importancia debido a que nos permitirá saber el nivel de la actitud hacia la educación intercultural según género de los docentes de la Red Ichuña–Moquegua, 2019. Esta investigación se guía por el objetivo de determinar el nivel de la actitud hacia la educación intercultural según género de los docentes de la Red Ichuña – Moquegua, 2019. El tipo de investigación es no experimental con un diseño metodológico de investigación descriptivo diagnóstico, la población de la presente investigación está constituida por los docentes del nivel inicial y primaria de las instituciones educativas de la Red Ichuña-Moquegua, 2019 a quienes se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento denominado escala de actitudes hacia la educación intercultural que consta de 57 ítems, para la evaluación de las tres dimensiones propuestas en la investigación. El resultado final de la investigación, señala que el nivel de actitud de los docentes de la Red Ichuña – Moquegua, 2019 hacia la educación intercultural según género, es de característica indiferente, además no existe diferencia entre los promedios de los docentes varones con los promedios de las docentes mujeres estadísticamente demostrado ya que se calculó el valor de 0,014 en la prueba de diferencias de medias.