DSpace Repository

Inteligencia emocional en los estudiantes del 6to grado de la IEP 70025 Independencia Nacional Puno - 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
dc.contributor.author Ticona Pongo, Tania Rosario del Pilar es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-15T17:00:09Z
dc.date.available 2020-01-15T17:00:09Z
dc.date.issued 2019-11-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13118
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes del 6to grado de la IEP 70025 Independencia Nacional – Puno, la investigación es de carácter descriptivo, de tipo no experimental y de diseño diagnostico simple, de nivel micro. La unidad de análisis fue la inteligencia emocional, la unidad de observación fueron los niños del 6to grado, la investigación fue realizada durante el mes de julio, agosto y setiembre del 2019 con una muestra conformada por 64 estudiantes del 6to grado de la IEP 70025 Independencia Nacional Puno. Para la obtención de los datos se aplicó el cuestionario de BarOn ICE NA, adaptado y aplicado en el Perú por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. Para el análisis estadístico se aplicó el análisis descriptivo en tablas de frecuencias utilizando el paquete estadístico para las ciencias sociales Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) 23, MICROSOFT Excel para obtención de los siguientes resultados, de la muestra analizada 54 estudiantes tienen el nivel de inteligencia emocional excelentemente desarrollada lo que corresponden al 87 % de la muestra total, mientras que el 8% se encuentra en el nivel muy bien desarrollada y en una mínima cantidad de los estudiantes que corresponde el 5% se encuentran en un nivel promedio, por otro lado el 0% de estudiantes presenta el nivel de desarrollo marcadamente bajo de Inteligencia Emocional. Por lo que podemos concluir que el nivel de desarrollo de Inteligencia Emocional de los estudiantes del 6to grado esta excelentemente desarrollada puesto que identifican, diferencian y reconocen sus propios sentimientos y la de los demás. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Calidad Educativa es_PE
dc.title Inteligencia emocional en los estudiantes del 6to grado de la IEP 70025 Independencia Nacional Puno - 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 112016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics