dc.contributor.advisor |
Valdivia Velasquez, Jose Eduardo Aldo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Paricahua Aedo, Eva Beatriz |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-17T16:58:03Z |
|
dc.date.available |
2020-01-17T16:58:03Z |
|
dc.date.issued |
2019-12-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13274 |
|
dc.description.abstract |
Uno de los desafíos más importantes a los que se ha enfrentado el sector hotelero ha sido la posición dominante que han logrado alcanzar las Online Travel Agency, llegando a modificar radicalmente la distribución hotelera. El propósito de este trabajo es conocer de qué manera, las agencias de viajes en línea logran llegar a sus clientes en un entorno altamente competitivo, y cómo utilizan las diferentes herramientas de marketing disponibles y qué modelos de comercialización directa utilizan los hoteles de la ciudad de Puno. La investigación utilizó el método descriptivo, el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental; en la que participaron 21 hoteles de tres estrellas de la ciudad de Puno. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado, lo resultados se dieron mediante una escala de Likert adaptada, procesados en una hoja de cálculo Microsoft Excel. A partir de los resultados aceptamos la hipótesis general “Las agencias de viajes en línea han logrado una alta incidencia, con una posición predominante, en la comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno”. Estos resultados, guardan relación con Flecha B. (2014), Grau P.; Teruel S. y Palomares C. (2017) que señalan que las agencias de viajes en línea lograron una alta incidencia, cambiando la distribución hotelera, llegando al cliente en un entorno altamente competitivo, todo esto disminuyó la reserva directa en las páginas web de los establecimientos hoteleros, acorde con lo que en este estudio se halló. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Gestión de empresas |
es_PE |
dc.subject |
Agencias de viajes en línea |
es_PE |
dc.title |
Incidencia de las agencias de viajes en línea en los modelos de comercialización de los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Puno 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Turismo |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Turismo |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
renati.discipline |
014196 |
es_PE |