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La interferencia lingüística en el reforzamiento de la lengua quechua en los niños de la I.E.P. Nº 70062 de Juncal - San Antonio de Puno durante el año escolar 2016.

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dc.contributor.advisor Mancha Pineda, Estanislao Edgar
dc.contributor.author Acero Zapana, Blaz
dc.date.accessioned 2020-01-22T19:17:18Z
dc.date.available 2020-01-22T19:17:18Z
dc.date.issued 2018-03-23
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13414
dc.description.abstract En el trabajo de investigación, titulado: La interferencia lingüística y el reforzamiento de la lengua quechua en los niños de la I.E.P. Nº 70062 de Juncal-San Antonio de Puno durante el año escolar 2016. Se fijó como objetivo general: Determinar el nivel de influencia entre la interferencia de los factores estructurales y no estructurales en el fortalecimiento de la lengua quechua en los niños de la I.E.P. Nº 70062 de Juncal- San Antonio de Puno durante el año escolar 2016. Se realizó a través de la investigación del paradigma cuantitativo de tipo correlacional y el diseño es el coeficiente correlacional de pearson. La muestra de estudio estuvo conformada por 53 estudiantes. A quienes se hizo el respectivo estudio a través de la técnica de la observación y el examen, asimismo se empleó como instrumentos la ficha de observación y la prueba escrita. Se arribó a las siguientes resultados y conclusiones importantes la interferencia lingüística de los factores estructurales y no estructurales en el reforzamiento de la lengua quechua, a nivel de la fonología tienen dominio al momento de articular sonidos debido a la permanente práctica de consonantes y vocales. En la morfología, el uso del sufijo kuna es pertinente, en la ortografía el uso del alfabeto es adecuado y en la sintaxis, la estructura es apropiada del quechua, tal como es la tipología de sujeto, objeto y verbo; es decir, el sujeto es próximo al objeto y el verbo es la acción, que es propio de los quechua hablantes a nivel cognitivo. Los símbolos son parte de los significados y transmisión de la lengua y la emoción es parte de la estimulación por parte de los docentes y padres, asimismo siendo parte del estado de ánimo y del sistema afectivo, es decir, el sentimiento es inmerso con la lengua, costumbres y cultura en interrelación con las personas y lugares. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject La interferencia lingüística en el reforzamiento de la lengua quechua es_PE
dc.subject Lingüística andina es_PE
dc.subject Conflictos lingüísticos es_PE
dc.title La interferencia lingüística en el reforzamiento de la lengua quechua en los niños de la I.E.P. Nº 70062 de Juncal - San Antonio de Puno durante el año escolar 2016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación con mención en Educación Intercultural es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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