Abstract:
El presente trabajo de Investigación nace de la necesidad que se tiene por conocer las inteligencias múltiples en estudiantes de la institución educativa secundaria Politécnico Regional Don Bosco Ilave-2019. Para tal efecto se formula la siguiente interrogante de investigación: ¿Como influye las inteligencias múltiples en los estudiantes de la institución educativa secundaria politécnico regional don bosco Ilave 2019?. El objetivo general es: Describir los efectos que producen las inteligencias múltiples en los alumnos de la I.E.S. Politécnico Regional don Bosco Ilave 2019. El tipo de investigación al que corresponde el presente estudio es el Descriptivo. La hipótesis general: Las inteligencias múltiples producen efectos positivos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional don Bosco Ilave 2019. Los instrumentos diseñados son para conocer las inteligencias múltiples si producen efectos positivos o negativos en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional don Bosco en el presente año. Después de realizado la prueba de Hipótesis a través del análisis de correlación se ha llegado a la conclusión: se ha determinado que los efectos que producen las inteligencias múltiples en el rendimiento académico es positivo a mayor inteligencia mayor aprendizaje, de los estudiantes de la I.E.S. Politécnico Regional don Bosco Ilave 2019.