DSpace Repository

El trabajo de campo como estrategia para el aprendizaje de la historia regional en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo” distrito de Pilcuyo – El Collao 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Chaiña, Salvador es_PE
dc.contributor.author Cabana Cabana, Merceda Irene es_PE
dc.contributor.author Lupaca Lupaca, Luis es_PE
dc.date.accessioned 2020-10-14T20:28:55Z
dc.date.available 2020-10-14T20:28:55Z
dc.date.issued 2020-10-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14035
dc.description.abstract La investigación realizada tuvo como objetivo determinar qué efecto causa el trabajo de campo como estrategia en el aprendizaje de la historia regional en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo del distrito de Pilcuyo – El Collao 2018. Como hipótesis general se tuvo la aplicación del trabajo de campo como estrategia de la historia regional tiene efectos significativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo distrito de Pilcuyo – El Collao 2018. El tipo y diseño de investigación del trabajo fue de carácter cuasi experimental con dos grupos de estudio, porque se aplico las estrategias de organización y sus influencias en el aprendizaje en el trabajo de campo como estrategias en los estudiantes en el segundo grado en el área de Historia, Geografía y Economía, en el cual se aplicó la pre y post prueba con grupos intactos; y con una población de trece estudiantes en el segundo “A” y doce estudiantes del segundo “B”, que hacen un total de veinticinco estudiantes. Aplicado el post prueba los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un promedio de 17.08 se ubican en el nivel de aprendizaje de logro esperado, en tanto que los estudiantes del grupo de control hacen un promedio de 13.42 lo que hace que estén en el nivel de proceso del aprendizaje. Haciendo cálculos de la prueba de hipótesis, se obtuvo la Tc = 11,455 este valor es mayor a la Tt = 1,7959; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna. De esta forma los estudiantes del grupo experimental tuvieron mejor nivel de aprendizaje en historia regional, con el uso de la estrategia de trabajo de campo, de los estudiantes del grupo de control. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Campo es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Historia regional es_PE
dc.subject Trabajo es_PE
dc.title El trabajo de campo como estrategia para el aprendizaje de la historia regional en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo” distrito de Pilcuyo – El Collao 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics