Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Chaiña, Salvadores_PE
dc.contributor.authorCabana Cabana, Merceda Irenees_PE
dc.contributor.authorLupaca Lupaca, Luises_PE
dc.date.accessioned2020-10-14T20:28:55Z
dc.date.available2020-10-14T20:28:55Z
dc.date.issued2020-10-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14035
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar qué efecto causa el trabajo de campo como estrategia en el aprendizaje de la historia regional en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo del distrito de Pilcuyo – El Collao 2018. Como hipótesis general se tuvo la aplicación del trabajo de campo como estrategia de la historia regional tiene efectos significativos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo distrito de Pilcuyo – El Collao 2018. El tipo y diseño de investigación del trabajo fue de carácter cuasi experimental con dos grupos de estudio, porque se aplico las estrategias de organización y sus influencias en el aprendizaje en el trabajo de campo como estrategias en los estudiantes en el segundo grado en el área de Historia, Geografía y Economía, en el cual se aplicó la pre y post prueba con grupos intactos; y con una población de trece estudiantes en el segundo “A” y doce estudiantes del segundo “B”, que hacen un total de veinticinco estudiantes. Aplicado el post prueba los estudiantes del grupo experimental obtuvieron un promedio de 17.08 se ubican en el nivel de aprendizaje de logro esperado, en tanto que los estudiantes del grupo de control hacen un promedio de 13.42 lo que hace que estén en el nivel de proceso del aprendizaje. Haciendo cálculos de la prueba de hipótesis, se obtuvo la Tc = 11,455 este valor es mayor a la Tt = 1,7959; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna. De esta forma los estudiantes del grupo experimental tuvieron mejor nivel de aprendizaje en historia regional, con el uso de la estrategia de trabajo de campo, de los estudiantes del grupo de control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCampoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectHistoria regionales_PE
dc.subjectTrabajoes_PE
dc.titleEl trabajo de campo como estrategia para el aprendizaje de la historia regional en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo” distrito de Pilcuyo – El Collao 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess