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La motricidad fina como didáctica y su influencia en el desarrollo de la actividad grafomotriz en niños y niñas de 5 años de la IEI San Martin de Porres de Puno

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dc.contributor.advisor Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
dc.contributor.author Olivera Condori, Erika es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-09T17:21:32Z
dc.date.available 2020-12-09T17:21:32Z
dc.date.issued 2020-01-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14505
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la motricidad fina, como didáctica en el desarrollo de la actividad grafomotriz además determinar la influencia en los estadios: manipulativo vivencial, interiorización simbólica y representación perceptiva. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo experimental y diseño cuasi experimental, con una población constituida por 47 niños y niñas de las aulas de 3, 4 y 5 años de edad y una muestra de 18 niños y niñas; con la aplicación de una pre y post prueba para observar el desarrollo de la actividad grafomotriz. Pruebas que fueron medidas a través de la escala A Logro (20 -16), B Proceso (15-11) y C Inicio (10-0). Se aplicó la motricidad fina como didáctica a la muestra y se obtuvo los siguientes resultados, la media de la pre prueba indica que antes de utilizar la motricidad fina como didáctica los niños y niñas se encuentran en inicio (C) y el resultado de la media de la post prueba, indica que se encuentran en logro (A) de acuerdo a la escala de calificación del MINEDU para el nivel inicial de la educación básica regular. La inferencia estadística hacia la población fue determinada por el estadístico de prueba T student llegando a la decisión; la actividad grafomotriz en la post prueba es mayor a la media poblacional de la pre prueba, aseverando que (x) la motricidad fina como didáctica influye en (y) desarrollo de la actividad grafomotriz. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Desarrollo de interiorización simbólica es_PE
dc.subject Desarrollo de representación perceptiva es_PE
dc.subject Desarrollo de la actividad grafomotriz es_PE
dc.subject Desarrollo manipulativo vivencial es_PE
dc.subject Motricidad fina es_PE
dc.title La motricidad fina como didáctica y su influencia en el desarrollo de la actividad grafomotriz en niños y niñas de 5 años de la IEI San Martin de Porres de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2492-6428 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Mazuelos Chávez, Eliana es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela Soledad es_PE
renati.author.dni 44792351
renati.advisor.dni 01872545


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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