Abstract:
La presente investigación titulada: Conocimiento de la literatura regional, en los estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, de la ciudad de Puno, 2019. Se tuvo como objetivo principal determinar el nivel de conocimiento sobre la literatura regional en los estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, de la ciudad de Puno, 2019. Es así que este proyecto se basó en el paradigma cuantitativo, con su diseño diagnóstico descriptivo, en esta investigación se determinó el nivel de conocimiento sobre la literatura regional, en los estudiantes de 4to grado de la mencionada institución. La ejecución de este proyecto de investigación se realizó en la ciudad de Puno, en la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, también se tomó como población a los estudiantes del cuarto grado que estuvo conformada por 227 estudiantes entre varones y mujeres y como muestra se extrajo una población finita que estuvo conformado por 144 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario. Finalmente se arribó a las siguientes conclusiones: El nivel de conocimiento sobre la literatura regional, es deficiente con un 56.6% en la mayoría de los estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, de la ciudad de Puno, 2019.