dc.contributor.advisor |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
dc.contributor.author |
Rodriguez Cuevas, Zico Evert |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-01-21T14:49:44Z |
|
dc.date.available |
2021-01-21T14:49:44Z |
|
dc.date.issued |
2021-01-22 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14891 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Claudio Galeno de la ciudad de Puno - 2019. Este estudio se realizó con el enfoque cuantitativo de tipo no experimental, nivel correlacional con una muestra de 62 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso y el Registro de Notas. Los resultados indican que el rendimiento académico de los estudiantes se ubica predominantemente en la escala de logro esperado, mientras que la aplicación de los cuatro estilos de aprendizaje es moderada. En el estudio se concluyó que existe una relación directa y alta entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el campo de la comunicación debido a que la distribución T calculada es mayor que la distribución T de tabla (Tc = 15.31 > Tt = 1,671), con una correlación Pearson de 0,7446 que equivale a un 74,46% de relación de ambas variables de estudio. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estilos |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento |
es_PE |
dc.subject |
Activo |
es_PE |
dc.subject |
Teórico |
es_PE |
dc.subject |
Pragmático |
es_PE |
dc.subject |
Reflexivo |
es_PE |
dc.title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en el área de comunicación en la Institución Educativa “Claudio Galeno” de la ciudad de Puno-2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Bermejo Paredes, Saul |
es_PE |
renati.juror |
Portillo Loayza, Maricela Alicia |
es_PE |
renati.juror |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
renati.author.dni |
47209764 |
|
renati.advisor.dni |
01320146 |
|