DSpace Repository

Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en el área de comunicación en la Institución Educativa “Claudio Galeno” de la ciudad de Puno-2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
dc.contributor.author Rodriguez Cuevas, Zico Evert es_PE
dc.date.accessioned 2021-01-21T14:49:44Z
dc.date.available 2021-01-21T14:49:44Z
dc.date.issued 2021-01-22
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14891
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en el Área de Comunicación en la Institución Educativa Claudio Galeno de la ciudad de Puno - 2019. Este estudio se realizó con el enfoque cuantitativo de tipo no experimental, nivel correlacional con una muestra de 62 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey-Alonso y el Registro de Notas. Los resultados indican que el rendimiento académico de los estudiantes se ubica predominantemente en la escala de logro esperado, mientras que la aplicación de los cuatro estilos de aprendizaje es moderada. En el estudio se concluyó que existe una relación directa y alta entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el campo de la comunicación debido a que la distribución T calculada es mayor que la distribución T de tabla (Tc = 15.31 > Tt = 1,671), con una correlación Pearson de 0,7446 que equivale a un 74,46% de relación de ambas variables de estudio. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estilos es_PE
dc.subject Rendimiento es_PE
dc.subject Activo es_PE
dc.subject Teórico es_PE
dc.subject Pragmático es_PE
dc.subject Reflexivo es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del primer grado de secundaria en el área de comunicación en la Institución Educativa “Claudio Galeno” de la ciudad de Puno-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bermejo Paredes, Saul es_PE
renati.juror Portillo Loayza, Maricela Alicia es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.author.dni 47209764
renati.advisor.dni 01320146


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics