Abstract:
El propósito del trabajo de investigación es determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y habilidades sociales en estudiantes del Colegio Túpac Amaru de Tungasuca – 2019. En el marco teórico se realiza un esbozo conceptual relacionada a autoestima y sobre habilidades sociales. El tipo y diseño de investigación al que corresponde la investigación es descriptivo correlacional, con una muestra de 55 estudiantes correspondiente a los grados tercero, cuarto y quinto del Colegio Túpac Amaru de Tungasuca. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta para ambas variables y para la prueba de hipótesis estadístico se utilizó la correlación de pearson. La conclusión a la que se arriba es que existe una relación positiva media entre el autoestima y las habilidades sociales en estudiantes del Colegio Túpac Amaru de Tungasuca – 2019, en razón de que r= 0,620 que viene a constituir una correlación positiva media, es decir a mayor nivel de autoestima, mejor es el nivel de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes en un grado moderado.