Show simple item record

dc.contributor.advisorBermejo Paredes, Saules_PE
dc.contributor.authorYanqui Rosas, Fideles_PE
dc.contributor.authorMamani Velasquez, Juan Josees_PE
dc.date.accessioned2021-02-26T21:02:30Z
dc.date.available2021-02-26T21:02:30Z
dc.date.issued2020-01-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15287
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analizó la importancia de la observación del paisaje como una estrategia didáctica en la enseñanza de la geografía física del Perú. La finalidad es investigar cual es la eficacia de la estrategia de observación del paisaje para el aprendizaje de la geografía física del Perú en el colegio secundario “Politécnico” de Juliaca 2018, Se toman en cuenta acontecimientos relevantes ocurridos en el escenario mundial a lo largo del tiempo y que de una u otra forma han tenido marcada influencia en el desarrollo de la geografía física donde las actividades de la observación geográfica. Se enfatiza en que la observación del paisaje han dado excelentes resultados en la consolidación de la geografía física desde el inicio de la enseñanza; se dio a conocer que en los indicadores de persona, tiempo y lugar inherentes a la situación de interacción, propios del curso de geografía, el aprendizaje en cualquiera de sus ámbitos desde la observación geográfica, el proceso se convierte en algo emocionante tanto para docentes como para estudiantes, “la observación geográfica” es una técnica de laboratorio abierto, que da la oportunidad de despertar inquietudes que permite descubrir la información que aparece impresa en el paisaje. Llegando a generar la comprensión y uso eficaz del conocimiento. Por lo que el trabajo potenciará la observación, análisis y aplicación integral de los conocimientos adquiridos, permitiendo crear en los estudiantes un interés significativo, hacia el conocimiento de la geografía física del Perú.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectObservaciónes_PE
dc.subjectGeografíaes_PE
dc.subjectFísicaes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleLa observación como estrategia para el aprendizaje de la geografía física del Perú en el colegio secundario Politécnico de Juliaca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9885-7974es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorYabar Miranda, Percy Samueles_PE
renati.jurorInca Huacasi, Ector Hugoes_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.author.dni77344289
renati.author.dni73509283
renati.advisor.dni01217064


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess