dc.contributor.advisor | Condori Palomino, Juan Alexander | es_PE |
dc.contributor.author | Olivera Sagua, Isaias Jossue | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T23:00:01Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T23:00:01Z | |
dc.date.issued | 2021-05-21 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15834 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la frecuencia en la que se emplea la retroalimentación como parte del proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno en el año 2019. La población de estudio estuvo constituida por 340 estudiantes del primero al quinto grado, secciones “A” y “B”. La muestra para esta investigación se determinó, a través del muestreo estratificado, resultando un total de 139 estudiantes. El tipo de investigación fue descriptivo - diagnóstico con un diseño no experimental de enfoque cuantitativo. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario que mide la frecuencia con la que se emplea la retroalimentación. Los resultados demuestran que la retroalimentación por descubrimiento o reflexión es la más utilizada con un 53.2%, es decir, los docentes del área de inglés crean espacios donde los estudiantes reflexionan acerca de su aprendizaje para descubrir sus errores y mejorarlos. Finalmente, se ha concluido que, la frecuencia con la que se emplea la retroalimentación se ubica en la escala de “Algunas veces”, con una media aritmética de 29.7 puntos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Descubrimiento o reflexión | es_PE |
dc.subject | Descriptiva y/o adaptativa | es_PE |
dc.subject | Elemental | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza - aprendizaje | es_PE |
dc.title | La retroalimentación como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA - Puno en el año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia en Idioma Extranjero Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1700-561X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 199389 | es_PE |
renati.juror | Portillo Loayza, Maricela Alicia | es_PE |
renati.juror | Calderon Quino, Katty Maribel | es_PE |
renati.author.dni | 73648327 | |
renati.advisor.dni | 40039723 | |